16 septiembre 2016

Bolivia tiene todo listo para construir Villa Olímpica



El Gobierno de Bolivia suscribió este jueves contratos con siete empresas que construirán la Villa Olímpica Sudamericana de Cochabamba (centro) para los atletas que participarán en los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2018.

El Ejecutivo invertirá 34 millones de dólares en la construcción de 14 edificios con un total de 672 departamentos con todas sus dependencias para los deportistas.

Morales pidió a las empresas que se adjudicaron las obras cumplir con los plazos establecidos en los contratos porque él asumió un compromiso con Odesur para tener listas a tiempo esas instalaciones.

"Los dirigentes de Odesur de Perú, Argentina, Colombia, Paraguay expresaron su preocupación especialmente por la infraestructura. Yo les dije que no se preocupen porque Bolivia cumple, Evo cumple", subrayó el gobernante boliviano.

Morales también anunció que se construirán instalaciones de una subsede de los juegos sudamericanos en la zona del trópico de Cochabamba con una inversión de 18 millones de dólares.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) expresó hace unos días su preocupación porque también es necesario avanzar en la construcción de nuevos escenarios deportivos y piscinas, ya que los existentes en Cochabamba no cumplen con las exigencias de las disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario