23 septiembre 2016

BÁDMINTON SUCRE FUE ELEGIDA COMO SEDE DEL II CAMPEONATO NACIONAL, QUE SERVIRÁ COMO SELECTIVO PARA LOS JUEGOS ODESUR 2018




En menos de un año, el bádminton, una de las disciplinas de reciente incursión en el país, muestra crecimiento en la Capital a tal punto que fue designada como sede del II Campeonato Nacional, a disputarse del 7 al 9 de octubre en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

El tercer puesto obtenido en el anterior certamen nacional y las condiciones para albergar a deportistas permitieron que la Federación Boliviana de Bádminton se incline por Sucre.

El ente federativo, al igual que la Asociación Municipal de Bádminton de Sucre, fue fundado hace algunos meses con el objetivo de masificar la disciplina con miras a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Precisamente pensando en este evento internacional, el II Campeonato Nacional servirá para preseleccionar a los mejores, puesto que en la primera edición del torneo participaron pocos deportistas.

Para el certamen, en Sucre, delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y los anfitriones aseguraron su presencia, mientras que Potosí y Tarija, donde también se practica este deporte, aún no confirmaron su asistencia, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Bádminton, Iván Tolabi.

Como dueños de casa, la selección capitalina buscará mejorar el tercer puesto obtenido en el primer torneo nacional. Para ello, alrededor de 20 deportistas intensificaron sus entrenamientos en uno de los ambientes de la III Fase del estadio Patria.

Uno de los problemas por el que atraviesan es la falta de un escenario para la práctica del bádminton, ya que deben improvisar canchas con equipamiento, que aún no fue homologado. Además, las raquetas o volantes (pelotas) no pueden ser adquiridas en el país, por lo que deben recurrir a compras por internet.

No obstante, para el Campeonato Nacional, Tolabi señaló que emplazarán tres o cuatro canchas en el óvalo central del coliseo JRA.

El bádminton es uno de los deportes de raqueta más rápidos, se juega en un escenario parecido y bajo similares características del tenis, sin embargo, no es necesaria una pelota sino un volante de forma cónica abierta, con una base de corcho semiesférica y plumas alrededor.

Incursionó en la Capital con el curso de capacitación dictado por el guatemalteco Rolando Monterroso en octubre de 2015, al que asistieron entrenadores y profesores de educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario