11 septiembre 2016

Aguilar logra un título histórico en el US Open Junior de tenis

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar hizo historia este fin de semana al coronarse campeón en la modalidad de dobles con el brasileño Felipe Meligeni tras ganar la final en el US Open Junior (18 años), disputado en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Flushing, de New York.

Aguilar y Melegeni derrotaron a los canadienses Félix Auger-Aliassime y Benjamin Sigouin por un marcador de 6-3 y 7-6 (4) en una hora, seis minutos de juego disputado este sábado en un compromiso difícil, pero la coordinación entre el tenista boliviano y el brasileño encontró el triunfo.

"Estábamos tan apretado al final del partido -indicó Aguilar-. Pero cuando ganamos era una sensación increíble para nosotros. Estamos tan felices ahora”. Declaraciones del tenista boliviano que reportó la página oficial de la competencia.

“El país cuyo Gobierno no apoya al deporte igual se alegrará con tu extraordinario logro”, escribió el titular de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt), Álvaro Guzmán, a través de su cuenta de red social, respecto a la corona que logró Aguilar.

Antes de llegar a la final y conseguir el título, la dupla Aguilar-Meligeni derrotó a los italianos Ricardo Balzerani y Enrico Dalla Valle por 6-3 y 6-3, a los alemanes Marvin Moeller y Louis Wessels por 6-3 y 6-3, al serbio Miomir Kecmanovic y al australiano Alexei Popyrin por 6-2 y 6-4 y en la semifinal se impusieron el belga Zizou Bergs y al israelí Ysahi Oliel por 6-4, 7-6 y 10-2.

Este año Aguilar decidió competir en los Grand Slam de tenis de la categoría Junior, a mitad de año jugó en el Roland Garros en Paris y ahora llegó al US Open con éxito. Aguilar es el sexto boliviano en jugar un torneo de esta categoría, antes lo hicieron: María Fernanda Álvarez, María Inés Deheza, María Paula Deheza, Hugo Dellien y José Ernesto Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario