12 agosto 2016

Video Tórrez se despide de los JJOO con una sonrisa



La boliviana Karen Tórrez hizo vibrar al país, ya que fue la primera en la sexta eliminatoria, de las 12, en la prueba de natación de 50 metros libres. La cochabambina, que se entrena en Barcelona, logró un tiempo de 26’16’’, que no le fue suficiente para instalarse en las semifinales de su disciplina y quedó en el cuadragésimo sexto lugar descartada de los Juegos Olímpicos Río 2016. Sus rivales fueron otras 90 nadadoras de muy alto nivel.

La espera fue la misma, la esperanza estuvo intacta y dejó conformes a muchos. Tórrez gustó a los espectadores por su entrega en su prueba y la pelea que le dio a Naomi Ruele, de Botsuana. La boliviana inició y terminó su participación en Río en el carril 2 de la piscina del estadio Acuático Olímpico. No logró superar su mejor marca de 25’67’’, pero devolvió la sonrisa a los fanáticos de este deporte en el país y a los seguidores de nuestros compatriotas.

“Antes de tirarme al agua, ya estaba contenta. Fueron cuatro años (de preparación) y no me arrepiento de nada. He hecho todo lo que tenía que hacer”, expresó Tórrez a DIEZ tras su participación en la cita olímpica. La cochabambina esperaba mejorar su tiempo, pero disfrutó del momento. “Esperaba un poco más respecto al tiempo, pero salí en la pantalla, es algo único”, añadió antes de dirigirse al vestuario.

Su preparación fue ardua y con bastantes sacrificios, ya que tuvo que dejar el país para mejorar su nivel de entrenamiento. “Dejé todo lo que tenía en Bolivia para irme a España, pero así es el deporte. Lo he dado todo, eso es lo importante”, concluyó la nadadora. Karen es la sexta boliviana en ser eliminada del evento deportivo. Ya no están Ana Karen García, Óscar Soliz, Martín Michel, Rudolf Knijnenburg y José Alberto Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario