19 agosto 2016

Video Castro llega entre las mejores 18 en marcha



La boliviana Ángela Castro logró meterse entre las mejores 18 del mundo en los 20 kilómetros marcha. La paceña registró un tiempo de 1h32’45” tras atravesar la meta en la avenida de la playa de Pontal. No superó su marca, pero tiene el mejor lugar entre las bolivianas que participaron en esta competencia a los largo de la historia.

Castro fue escalando posiciones a cada paso. Marchaba en el lugar 52 en el kilómetro dos pero a medida que trascurrió la competencia fue superando rivales hasta alcanzar el puesto 17; sin embargo, a metros de cruzar la meta y en su afán de llegar con la bandera nacional cedió un lugar terminando la prueba entre las mejores 18 del mundo.

La paceña tenía bastante presión porque no solo representó al país, sino que fue como abanderada de la delegación boliviana. Su nombre quedará en los registros del deporte boliviano como la mejor del país porque superó a Nielsen Reyes (puesto 22 en Múnich 72), que hasta ahora tenía la mejor posición de una atleta nacional en esta especialidad.

Cornejo y Coronado cruzaron la meta

Las otras dos compatriotas, Wendy Cornejo y Stefany Coronado, llegaron en el puesto 31 y 43, respectivamente. La primera registró un tiempo de 1h35’17” y la segunda 1h37’56”. Ambas atletas fueron superando a varias rivales mientras se acercaban a la meta. Las competidoras fueron 76, de las que llegaron 63, el resto abandonó en el intento.

La campeona

La china Hong Liu, actual campeona del mundo de 20 km marcha, se proclamó también campeona olímpica, en Rio 2016, después de batir en un cerrado esprint a Guadalupe Sánchez, que dio a México la primera medalla de la marcha femenina. Liu registró un tiempo de 1h28’35”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario