15 agosto 2016

Soliz y Chura se quedan con el triunfo del SkyRace


Los atletas Fabiola Soliz, en damas, y Marco Chura, en varones, se quedaron con la primera posición del SkyRace, prueba atlética que se desarrolló ayer en los Yungas, entre las poblaciones de Yolosa y Chuspipata.

Fue la quinta versión de la competencia y contó con más de 200 participantes, según informaron los organizadores de la prueba pedestre.

El recorrido total fue de 28 kilómetros divididos en dos etapas, la primera de 15 km entre Yolosa y Sacramento y la segunda tuvo 13 km de recorrido, se la disputó entre Sacramento y Chuspipata .

Soliz, ganadora de la prueba en damas, los cubrió en tres horas, 16 minutos y 24 segundos. El segundo puesto fue para Carla Cruz con un tiempo de 3h.16’34” y en el tercer puesto quedó Vivian Choquehuanca con un registro de 3h.23’58”.

En varones, Chura paró el cronómetro en 2h.35’43”. El segundo puesto fue para Wálter Gonzales con 2h.40’38”, mientras que en la tercera posición fue para Edwin Condori con una marca de 2h.59’15”.

Los participantes ascendieron desde los 1.230 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.030, una escalada de 1.800 metros. Este formato de carrera es avalado a nivel mundial y consiste en subir corriendo una montaña.

Se destacó la participación de deportistas del exterior, ya que en la nómina de inscritos aparecían corredores de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú y Uruguay.

Esta quinta versión del SkyRace tuvo una participación de 206 atletas, de los cuales 78 fueron damas y 128 varones

No hay comentarios:

Publicar un comentario