12 agosto 2016

Proyectan construir un CAR para cinco deportes olímpicos

Tras la visita a la Angostura, escenario que se proyecta para acoger las disciplinas del deporte náutico en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el presidente de la Federación Boliviana de Remo, Óscar Claros, recordó que en la Llajta se contempla la construcción de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para cinco deportes con carácter olímpico.

El proyecto estará ligado con el plan Kantuta. “Una vez construida Kantuta, haremos el lanzamiento para Sudamérica, que será un CAR”, indicó el dirigente.

Los deportes que tendrán lugar en la obra serán: remo, triatlón, esqui náutico, vela y aguas abiertas.

Claros celebró la estadía de los instructores chinos, quienes estuvieron tres semanas en el departamento para brindar sus conocimientos y fortalecer la formación de los futuros valores locales en siete disciplinas deportivas.

Pedro Buendía, presidente de la Asociación Departamental de Deportes Náuticos, explicó la importancia de haber contado con el equipo de instructores asiáticos. “Abrimos los ojos. En estos pocos días hemos aprendido bastante con ellos. Ya podemos comenzar a practicar con el poco equipo que tenemos en la Angostura”.

Los chinos, que estuvieron en la Llajta luego de las gestiones hechas por el Ministerio de Deportes, han brindado capacitaciones prácticas a los atletas locales en las disciplinas de tiro con arco y boxeo, entre otros deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario