31 agosto 2016

Por falta de piscina, llevaron Plurinacionales a Brasil

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Pando, Christian Huari, confirmó que la competencia de natación de los juegos estudiantiles Presidente Evo se disputó el fin de semana en una piscina de la población de Brasileia, en el vecino país.

Aproximadamente 30 estudiantes pandinos fueron trasladados a territorio brasileño para cumplir con la prueba clasificatoria. "Lo hemos hecho en Brasil porque en Cobija y en todo el departamento no tenemos una piscina con los requisitos mínimos. En años anteriores se organizó la práctica de este deporte en la piscina privada del Club Social y el administrador nos quiere cobrar 9.500 bolivianos por la prueba que dura menos de una hora, situación que consideramos muy exagerada, y en Brasil pagamos 200 bolivianos por toda la prueba”, explicó Huari.

Estudiantes, profesores y padres de familia lanzaron duras críticas a las autoridades del Gobierno, departamental y municipal, por la falta de una piscina reglamentaria en la capital pandina y la falta de otros escenarios deportivos. Calificaron de "vergonzoso” acudir al país vecino para la práctica deportiva.

El director departamental de Educación (DDE), Alejandro Gonzales, apuntó a las autoridades pandinas como los principales responsables de la falta de escenarios deportivos. Denunció que dos años atrás el Gobierno Municipal de Cobija inició la construcción de piscinas en tres unidades educativas, las mismas debieron concluirse en menos de un año, pero hasta la fecha no fueron entregadas las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario