11 agosto 2016

Oruro será sede del certamen internacional de atletismo Sénior

Quedó oficializado que el próximo certamen internacional de atletismo Sénior, se disputará en Oruro del 3 al 4 de setiembre en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez". Para el efecto se tiene confirmada la participación de las delegaciones de Arica, Chile, y Tacna, Perú.

Este certamen internacional donde se prevé que participarán más de un centenar de atletas será organizado por la Asociación de Atletismo Sénior de Oruro, con el aval de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) y la Asociación Nacional de Atletismo Máster de Bolivia (Anabol).

Las categorías que se habilitarán son: Premáster y Máster, en damas y varones a partir de los 30 años.

Las pruebas que se realizarán serán: 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos; 5.000 y 10.000 metros marcha; 110 metros vallas; saltos: largo y triple: lanzamientos de disco, bala, jabalina y martillo; postas 4x100 y posta sueca.

El control de cada prueba será realizado por jueces oficiales de atletismo mediante un registro manual de cada competencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 15 de agosto con tentativa de ser ampliada durante una semana más, la modalidad de registro es mediante el registro digital a los correos oruroseniors@hotmail.com y beaesba1764@gmail.com mediante la responsable Marian Escóbar Barra.

Las inscripciones de los atletas extranjeros, se realizará una vez que arriben a la sede del encuentro, con la ficha de inscripción digital y el Carnet de Identidad de los deportistas.

La Asociación de Atletismo Sénior de Oruro, mediante su presidente Enrique Pérez, dio a conocer el programa tentativo mismo que comenzará el sábado 3 de septiembre a partir de las 07:30 horas, con la realización de la prueba 5.000 metros marcha en damas y varones.

La inauguración del campeonato se realizará a las 09:45, con la participación de todas las delegaciones y la clausura será el domingo 4 de septiembre en horas de la tarde al final de las pruebas.

A la conclusión del certamen se premiará a los tres primeros lugares de cada prueba con las preseas de oro, plata y bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario