14 agosto 2016

Omar Vargas, Míster Bolivia, elegido ayer en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo


EL DATO

El Campeonato Sudamericano de Cuenca (Ecuador) se desarrollará en septiembre.

Tras una noche de exhibición de fuerza y belleza, todas las miradas y la ovación recayeron en el cruceño Omar Vargas, Míster Bolivia, elegido ayer en el Campeonato Nacional de Fisicoculturismo, desarrollado en el salón auditorio de la Villa Bolivariana.

La disciplina y preparación de más de un centenar de culturistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Potosí y Sucre se evidenciaron en un escenario, una vez más vestido de gala y colmado por espectadores. Entre los participantes, destacó la experiencia de atletas que ya estuvieron en certámenes internacionales y que se dedican a este deporte desde hace muchos años.

Las ovaciones con bocinas, carteles y aplausos, estuvieron presentes en las más de cuatro horas de competencia, que además de demostrar las figuras esculturales de los deportistas, definió a los representantes nacionales para el próximo Campeonato Sudamericano de Cuenca (Ecuador), a desarrollarse en septiembre.

Ocho boletos se otorgaron a los campeones absolutos de la misma cantidad de categorías, tanto en damas como en varones. Los títulos se repartieron entre las delegaciones de Santa Cruz y Tarija, amplias dominadoras del certamen.

El representativo nacional para el Sudamericano estará comandado por Omar Vargas, quien luego de haber estado alejado de las competencias, tuvo un regreso triunfal. “Volviendo después de tres años, creo que hice un buen papel y con el nivel con el que siempre me presento”, comentó el cruceño.
Aparte de Vargas, Míster Bolivia, los cruceños Sergio Urey (Fisicoculturismo Clásico), Carlos Gómez (Mens Physique) y Lorena Vanegas (Bikini) se llevaron las estatuillas del primer lugar.

Cuatro títulos también se llevó la representación tarijeña de la mano de Esteban Zeballos (Juvenil), Héctor Frattary (Máster), Cintia Pérez (Body Fitness) y Fernando Zegarra (Fitness Coreográfico).

Entretanto, los chuquisaqueños cumplieron una destacada participación ocupando los primeros puestos en varias categorías, sin embargo, en la competencia absoluta no colmaron las expectativas de los jurados y quedaron cerca de los primeros lugares.

Omar Vargas Santa Cruz-Míster Bolivia
"Estoy feliz por ganar mi octavo título, fue el más sacrificado”.

Lorena Vanegas Santa Cruz-Bikini Absoluto
"La competencia en Ecuador será fuerte, no bajaremos la guardia”.

GANADORES

CAMPEONES ABSOLUTOS
Míster Bolivia
Omar Vargas (Santa Cruz)

Bikini
Lorena Vanegas (Santa Cruz)

Fisicoculturismo Clásico
Sergio Urey (Santa Cruz)

Juvenil
Esteban Zeballos (Tarija)

Máster
Héctor Frattary (Tarija)

Mens Physique
Carlos Gómez (Santa Cruz)

Body Fitness
Cintia Pérez (Tarija)

Fitness Coreográfico
Fernando Zegarra (TJ)

* Los ocho ganadores conforman la selección boliviana para el Campeonato Sudamericano


No hay comentarios:

Publicar un comentario