12 agosto 2016

Nacional de béisbol Sub-17 suspendido por una semana

El campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-17, que tenía previsto cumplirse los días 13 y 14 de agosto en Sucre, fue diferido por una semana, vale decir que se estaría desarrollando recién del 19 al 21 de agosto, esto debido a los problemas sociales que atraviesa el país.

La información fue oficializada por el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, quien explicó que esta determinación se asumió en la víspera, pues es casi imposible trasladarse hasta la sede del evento por los bloqueos que existe en el país.

"Solo por una semana hemos quedado en suspender y esperemos que levanten los bloqueos porque no podemos perjudicarnos más, todas las delegaciones explicaron que los pasajes no se pueden comprar un día antes y como están bloqueados los caminos, se determinó la suspensión", explicó Camacho.

Para este certamen se tiene previsto la participación de las selecciones de Cochabamba, Llallagua, Quillacollo, Oruro y el anfitrión Sucre, de esta forma señaló que esta determinación de suspender fue en consenso con todas estas selecciones, se espera que hasta la próxima semana se pueda garantizar el desarrollo del torneo.

Entre tanto, explicó que la selección de Oruro, no descuidará su preparación de cara a este certamen, y este fin de semana cumplirá de manera normal con sus entrenamientos, con la intención de "pulir" en el bateo, pues el objetivo de los deportistas y el cuerpo técnico comandado por Alex Camacho, es consagrarse campeones de este nacional.

CONGRESO

Para esta fecha del campeonato en la categoría Sub-17, también se tenía previsto cumplir con el Congreso de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, donde se pretendía reestructurar el calendario de competencias de esta gestión, sin embargo, esto también fue suspendido para la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario