15 agosto 2016

Montserrat Hernández mira los Juegos 2020

Llegar a las Olimpiadas 2020, en Japón, es el objetivo de Monserrat Hernandez Gómez, amazona que cuenta con escasos 15 años pero que a su edad ya es una de las dignas representantes de la equitación boliviana.

Dedicada íntegramente a la equitación, a sus yeguas “Lira” y “Fabala”, además a sus caballos “Desesperado” y “Canturo” con los cuales ha logrado establecer un buen equipo.

Monserrat estudia en el Colegio Santa Cruz Internacional, en el Cuarto de Secundaria, donde también muestra su capacidad intelectual.

Pero, el hipismo es su pasión. La disciplina del adiestramiento que es una de las especialidades de los Deportes Ecuestres ,es sin duda lo que formó a Monserrat ya que el adiestramiento sirve para ordenar al binomio y llegar en óptimas condiciones a los saltos.

Monserrat ocupó los primeros lugares en esta especialidad desde hace varios años, porque a partir del 2010, ya comienza a cosechar logros en los diferentes Concursos Nacionales e Internacionales.

Del 2010 hasta el 2016 no ha dejado de lograr los primeros lugares en el ámbito nacional, de los cuales tan solo citaremos algunas porque los logros son bastantes.

Entre 2010 a 2016 es campeona y subcampeona en la Copa Federación en la disciplina de Adiestramiento, Categoría Escuela Menor.

En la categoría de salto también cosechó bastantes éxitos, de igual manera subió al podio en las diferentes gestiones y concursos que organizó La Federación de Bolivia y el FEI.

Los Concursos FEI que organiza La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres Internacionales tuvieron a Monserrat Hernández como a sus privilegiadas ya que la amazona se llevó las rosetas de los primeros lugares.

Los años transcurrieron y “Monse” ( así le llaman sus amigos), pasó a la categoría Infantiles, coronándose en varias gestiones hípicas en los primeros lugares, de los cuales en la categoría Children también se coronó Campeona en los concursos FEI.

Nombrar los concursos que ganó serían innumerables, la participación a nivel internacional fue excepcional, y los mencionamos a continuación:

- Campeona de la Federación Ecuestre Internacional, en la categoría Children y en la especialidad de Salto, el año 2013, un resultado inédito ya que por primera vez una amazona boliviana logra ser la número uno en el mundo en su categoría, llevando la bandera nacional a lo más alto del podio.

- Participación con el equipo boliviano en el Children’s World, en Santiago de Chile, logrando el primer lugar.

- La amazona también estuvo en el continente europeo, cuando sacó los primeros puestos en la República Alemana, donde además tuvo la distinción como la mejor amazona en ese concurso.

- También participó en la República Argentina, en el Children’s World .

- Fue parte del concurso Capricho, que es uno de los más importantes en Sudamérica, donde logró los primeros puestos, en la categoría Pre Juvenil y a una altura de 1.30 metros.

- En Mayo de 2016 participó en un concurso en Francia, en el que hubo una gran cantidad de binomios y se confirmó en el sexto lugar. Además, fue parte del concurso Sol de Mayo en la república de Argentina.

Saltó en Holanda, Brasil, a su corta edad Monserrat Hernández ya acumuló la experiencia de gran Amazona y tiene el objetivo de seguir cosechando logros para Bolivia.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz, en el año 2012 , le otorgó el reconocimiento al Mérito Municipal, por ser una de las más destacadas deportistas del país.

Hernández, ahora apunta a otros desafíos, como ser : Los Juegos ODESUR Bolivia 2018,PANAMERICANO LIMA 2019, la su meta final y el gran objetivo es la Olimpiada de Japón 2020.

Monserrat acumuló bastante experiencia dentro y fuera del país, no cesará en ese objetivo, porque tiene metas altas. Además, cuenta con el apoyo incondicional de sus padres que están constantemente junto a ella, alegrándose por sus logros.

No pudo estar en el último FEI, debido a una lesión en la rodilla, pero se recuperará y seguirá trabajando, para seguir llevando muy alto el nombre de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario