12 agosto 2016

José Quintanilla tuvo un registro de 23s35' para quedar en el puesto 46 de 85 atletas.

La mejor forma de tomar el debut de José Quintanilla es tal cual como lo que fue, la primera participación de un joven nadador de solo 18 años que se ubicó en la mitad de los mejores nadadores de los 50 mts libres en un Juego Olímpico. Un buen rendimiento que tuvo el nadador cruceño, quien si bien no pudo bajar su mejor marca (22s98c) tuvo un rendimiento decente 23s35c.

Una dura serie. La de ayer no era nada fácil en la serie 6 en la que estaba Geoffrey Cheah, de Hong Kong, quien tenía el mejor tiempo de los ocho nadadores con 22.39 segundos, y quien al final de la eliminatoria tuvo un registro de 22s46c para ser el ganador de la serie.

En el segundo lugar, se ubicó Mario Todorovic (Croacia) con 22s65c y tercero fue el irlandés Shane Ryan quien paró el cronómetro en 22s88c. Sin embargo, hasta el quinto lugar todos fueron por debajo de los 22 segundos, incluso por debajo del récord de José Quintanilla. Por eso es que el rendimiento del “tiburón cruceño” fue aceptable, entendiendo que ahora el próximo reto es bajar el tiempo y acercarse a aquellos que ayer lo vencieron en la serie única que disputó.

Hay que recordar que con la participación de ayer, José Quintanilla finaliza su primera vez en un Juego Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario