30 agosto 2016

HANDBALL Selección orureña Sub-16 participará en el Sudamericano de Argentina


Con la finalidad de brindar mayor competitividad a los deportistas que se interesan en la práctica del handball, el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, explicó que se viene observando a los mejores talentos orureños para que puedan formar parte de la selección orureña que participará en el campeonato Sudamericano Sub-16, a realizarse en Salta-Argentina.

Según explicó este certamen se cumplirá tanto en damas como en varones del 14 al 15 de octubre, lo que se pretende es seleccionar al mejor elemento humano que forma parte de la capacitación que realiza la escuela municipal de este deporte en las diferentes unidades educativas.

"La escuela municipal de handball está cumpliendo un buen trabajo con los cursos que se dan en las unidades educativas, hoy por hoy se trabaja en los colegios Juan Pablo y La Salle, el objetivo es que en esta categoría la selección salga de los estudiantes, para que puedan estar en el Sudamericano, porque hay mucho talento en las unidades educativas", explicó Chilaca.

En consecuencia dijo que este es un incentivo para los niños y niñas de los colegios que se vienen entrenando de la mejor manera con el objetivo de conformar la selección orureña.

"Para nosotros es una motivación darles una oportunidad a los chicos, cuando nosotros hemos empezado no teníamos competencia a nivel nacional y hoy por hoy ya tuvimos tres nacionales los cuales los ganó Oruro, eso es una motivación para los niños que se están interesando en este deporte", dijo.

En cuanto al apoyo que se necesita para trasladarse hasta la sede del certamen, manifestó que se espera contar con al respaldo de la Unidad de Promoción Actividad Física y Deportiva de Oruro, de esta manera dijo que una vez que se tenga formada la selección se comenzará a realizar los trámites correspondientes.

Cabe recordar que la capacitación que se realiza en los diferentes colegios, forma parte del campeonato de la Asociación Municipal de Handball Oruro, que tiene previsto cumplir tres fases, la primera fase que se viene cumpliendo es capacitar sobre las reglas de juego a los estudiantes en las diferentes edades, para que luego se cumpla con un campeonato interno en cada establecimiento y posteriormente, en la tercera fase se realizará el campeonato intercolegial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario