30 agosto 2016

Fisicoculturismo: Tarija albergará el torneo nacional de potencia



El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo Boris Rodríguez, informó que el 8 de octubre nuestra ciudad será sede del campeonato nacional en la modalidad potencia.

Para dicho evento esperan contar con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

“Estamos esperando que manden la convocatoria para el nacional de potencias que se realizará en Tarija, nuestra fecha tentativa sería el 8 de octubre, esto se va desarrollar en las categorías de 65 a 75 Kg, de 75 a 80, de 80 a 85, de 85 a 90, de 90 a 95 y de 95 a 100 en damas y varones”, explicó.

Asimismo indicó que las pruebas que se realizan dentro de esta modalidad son: pruebas peso muerto, sentadillas y prueba de banca.

Rodríguez además manifestó, que a nivel regional y departamental, esta disciplina va en crecimiento el mismo ganó el interés de jóvenes y señoritas, pese a que los costos en dietas y gimnasio son elevados.

“El nivel departamental del fisicoculturismo ha subido en los últimos años, y eso es un orgullo para el departamento, este año tenemos cinco plazas para ir al sudamericano con atletas tarijeños, esperemos poder seguir contando con gente nueva que pueda seguir integrando selecciones tarijeñas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario