06 agosto 2016

Bolivianos hasta las lágrimas en la inauguración



Elegantes y emocionados hasta las lágrimas, así pasaron los atletas bolivianos por las entrañas del estadio Maracaná, que la noche de este viernes alberga la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Los primeros en Sudamérica.

La reducida delegación boliviana (10 integrantes) apareció en el puesto 27 de los más de 200 países representantes, que tras la majestuosa y colorida inauguración hicieron su paso por el mítico estadio brasileño. La abanderada fue la marchista Ángela Castro, que orgullosa portó la tricolor nacional.

El que no se aguantó y se quebró hasta las lágrimas fue el joven nadador José Quintanilla, de 19 años. El atleta mirando a todos lados se tomó el rostro con la mano derecha visiblemente emocionado; en la izquierda llevaba su teléfono, pero ni se percató si grababa bien porque sus ojos se aguaron de un rato a otro. No es para menos, Quintanilla vive sus primeros Juegos Olímpicos.

Los que se mostraron más serenos y siempre sonriente fueron los experimentados Rudolf Knijnenburg, Ana Carina García y Karen Tórrez. Los segundos que mostró la televisión internacional sirvió para el lucimiento de los atletas nacionales. Los Juegos Olímpicos se prolongarán hasta el 21 de agosto.

Ausentes

El ciclista Óscar Soliz y la maratonista Rosmery Quispe no se presentaron en la inauguración. Soliz prefirió descansar porque compite este sábado (8:00), mientras que Quispe aún no se encuentra en Río.

Delegación boliviana

En atletismo participarán los marchistas Ángela Castro, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Marco Rodríguez, Ronald Quispe y la corredora de maratón Rosmery Quispe.

En natación, Karen Tórrez y José Quintanilla competirán en la disciplina de 50 metros libres. Completan la delegación el judoca Martín Michel, el ciclista Óscar Soliz y los tiradores Rudolf Knijnenburg y Ana Carina García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario