16 agosto 2016

Bermejo sede del torneo nacional sénior de ajedrez

Más de 80 ajedrecistas de todo el país asistirán al campeonato nacional en las categorías 50 y más de 65 años, evento que será en Bermejo del 15 al 18 de septiembre, informó, el presidente de la asociación departamental de ajedrez, Roberto Oller.
Además el campeonato nacional sénior clasificará a los tres mejores deportistas de cada categoría al Panamericano de Sucre con fecha en noviembre.
Tarija asistirá a Bermejo con 10 jugadores en ambas categorías buscando clasificar al Panamericano de Sucre, pues tan solo los tres primeros consolidarán su participación en el internacional.
El presidente de la asociación municipal de ajedrez de Bermejo, Alberto Portal, dijo que como organizadores “tienen todo preparado para recibir a los deportistas”, debido a que cuentan con el apoyo de las autoridades locales.
“Tan solo estamos esperando que llegue la fecha, no tenemos inconvenientes, pues las autoridades nos están apoyando”, aseguró, Portal, la dirigencia aguarda la llegada de más de 80 deportistas.

NACIONAL EN YACUIBA
Por otra parte Oller confirmó que Yacuiba también albergará un torneo nacional en las categorías promocionales, desde los 7 hasta los 17 años, jugadores que inician en este deporte y que no tienen experiencia, este certamen será del 3 al 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario