27 julio 2016

UMSS firma cesión de predios para Villa

Luego de más de dos meses desde que se anunció a La Tamborada como la sede para emplazar la Villa Suramericana para los Juegos Odesur 2018, finalmente ayer la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmó la minuta de transferencia de las 13 hectáreas a favor de la Gobernación de Cochabamba.

“El traspaso de las 13 hectáreas ya ha sido concretado... y con esto ya estuviera zanjado, cerrado el tema”, dijo la rectora de la UMSS, Mercedes Albornoz, tras la realización del Consejo Universitario.

Autoridades de la UMSS se reunieron ayer para abordar el tema de los predios, además de otros, luego de que el Comité Organizador de los Juegos advirtió con iniciar un proceso si la institución no firmaba la transferencia que se había comprometido en mayo pasado.

En las 13 hectáreas que la San Simón cedió a la Gobernación se construirá la Villa Suramericana, que albergará a más de 5 mil deportistas que llegarán a Cochabamba en mayo de 2018 para la competencia internacional.

El jefe de la Dirección de Interacción Social Universitaria (DISU), José Decker, indicó que la transferencia del terreno “ya estaba definida hace mucho tiempo atrás”. Sin embargo, reconoció que hubo retraso.

A pesar de ello, Decker indicó que para la UMSS siempre fue una prioridad este tema, por lo que anunció que apoyará al desarrollo de los Juegos.

“Al tener delante de nosotros la Ley 2868, ya estaba definido el tema. De igual manera, estaba consolidado desde el día que nos comprometimos a hacer el traspaso de los terrenos. El trabajo de la San Simón no acaba aquí, seguiremos colaborando en todo lo que sea necesario para el éxito de los Juegos y para el desarrollo de Cochabamba”.

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur), José Luis Zelada, expresó su satisfacción por la “transferencia exitosa” de los predios de La Tamborada.

“Hemos esperado bastante tiempo la cesión de estos terrenos. Por parte nuestra existe satisfacción al saber que hoy (ayer) se firmó la minuta de transferencia”.

Asimismo, anunció que solicitará a la Gobernación de Cochabamba firmar un convenio para que Codesur pueda ingresar a los predios e iniciar los primeros trabajos con miras a la construcción de la Villa.

“Si todo sale bien, estaríamos ingresando antes del 4 de agosto para comenzar con los primeros trabajos. La Agencia Estatal de Vivienda se hará cargo de los estudios”.

Según se proyecta, la construcción de la Villa estaría concluida en 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario