11 julio 2016

Torneo nacional: Yacuiba se destaca en las olimpiadas de ajedrez



Los pensantes de Yacuiba fueron los más destacados dentro de las decimas olimpiadas de ajedrez, los cuales clasificaron al campeonato sudamericano que se cumplirá en Chile a partir del primero hasta el seis de diciembre.

Sebastián Aramayo ganó en la categoría sub- 10, mientras que en la sub- 14 el mejor fue Jhoan Mollo, ambos de Yacuiba.
El árbitro internacional Edson Herrera, calificó el torneo de exitoso por la masiva participación de pensantes
“Este torneo se jugó desde la categoría sub 6 hasta la sub 18 en damas y varones, los campeones van a clasificar al festival sudamericano de ajedrez que serán en Santiago de Chile el mes de diciembre”, explicó.
Por su parte el ajedrecista Mollo campeón sub 14 dijo sentirse satisfecho por el resultado que obtuvo.
“Estoy muy feliz de haber salido campeón nacional sub 14 y clasificar al sudamericano, este torneo fue muy reñido, tuve que vencer a cada uno de mis rivales aplicando mi experiencia y formas de jugar, espero hacer una buena participación, con esto tengo 16 títulos nacionales ahora voy a entrenar mucho más”, declaró.
Por su parte el entrenador de la selección de Yacuiba Iver López, también se refirió al logro obtenido por sus seleccionados.
“Hemos tenido una verdadera fiesta del ajedrez boliviano, nos llena de satisfacción al ver nuestro pupilos salir campeones esperemos que las autoridades les den un apoyo real”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario