11 julio 2016

Terceros y Siles sellan el doblete valluno en el golf

Los cochabambinos Brandon Terceros y Daniela Siles hicieron posible ayer el doblete dorado en la categoría Juvenil del nacional de golf denominado Vuelta a Bolivia, que tuvo fin en los links del La Paz Golf Club, en la zona de Mallasilla.

Terceros, quien jugó por el Country Club Cochabamba (CCC), acumuló 219 golpes luego de tres jornadas consecutivas que tuvieron 18 hoyos cada una. Si bien firmó una campaña satisfactoria, el representante del valle sacó a relucir su talento el segundo día de competencias, cuando pronunció su liderato. La serenidad que mantuvo hasta ayer le sirvió para llevarse la corona en su categoría.

Fernando Rosas, su compañero de club, lo escoltó (238 golpes).

La tercera casilla fue para Eduardo Vittorio, quien sumó 240 golpes.

La cochabambina Siles (Alalay Golf Club) se quedó con el título después de 235 golpes en una definición reñida que encaró con Stefanía Guachalla (Mapaizo Golf Club), quien totalizó la misma cantidad de golpes. Esta última sucumbió en los hoyos 1 y 9. Nicole Jung (Mapaizo) se conformó con el tercer casillero.

El evento fue muy importante para los presentes puesto que el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking nacional de la Federación Boliviana de Golf (FBG), que favoreció a los ganadores con 25 unidades. Los subcampeones se hicieron con 18, mientras que los que completaron el podio se quedaron con 15.

La escala de puntos continúa hasta la casilla octava.

Además de los competidores de la categoría Juveniles, también participaron los de la Pre Juvenil, Infantil y Mascotas. La idea inicial fue motivar la práctica del golf en el país, más aún teniendo en cuenta que se trata de una disciplina que formará parte de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

María José Savoca, con 264 golpes, y Hugo Algarañaz (Mapaizo), con 261, se adueñaron de los títulos en Pre Juvenil.

La paceña Akemi Escobar (con 323) e Ignacio Asín (con 264) fueron los ganadores en la categoría Infantil A. Constanza Quiroga y Stefano Cambruzzi se impusieron en la Infantil B; mientras que Florencia Cuéllar y Gabriel Rodas destacaron en Mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario