30 julio 2016

#rio2016 Cornejo: “Me preparé desde niña”


La marchista Wendy Cornejo es otra de las jóvenes representantes que compone la delegación de Bolivia que en los próximos días emprenderá viaje Brasil para ser parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Afirma que se preparó durante muchos años para llegar de la mejor manera a la cita olímpica.

Con 23 años de edad, la atleta no oculta su satisfacción por su debut en uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Reconoce que fue muy duro recuperarse de una lesión pasada, pero que ahora la emoción ayuda a dejar en el olvido cualquier situación negativa.

“Yo ya fui a dos mundiales de (marcha) mayores. Sin embargo, la magnitud de este evento (JJOO) es mayor y estoy muy feliz. También estoy contenta de haber crecido con este deporte. Desde muy pequeña lo esperé”.

A pesar de su emoción, la deportista afirma ser realista a la hora de admitir que las medallas “están muy lejos”, pero que ese no es un impedimento para luchar por un sueño. “Estamos muy felices, pero las medallas están lejos. Prometemos dar nuestro mejor esfuerzo. El objetivo será bajar nuestras marcas personales”.

Cornejo agradece a su familia que la apoyó, pero sobre todo guarda un especial reconocimiento para su entrenadora, Martha Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario