09 julio 2016

Prometen más frontones

Con el compromiso de construir nuevos escenarios, comenzó ayer el II Campeonato Nacional de Pelota Vasca y Pelota de Mano Tradicional en los frontones del estadio Patria, donde más de medio centenar de jugadores competirán hasta el domingo.

Por primera vez se disputa un certamen nacional de pelota vasca en la Capital, una disciplina que incursiona en el país de cara a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

El inicio es prometedor, debido a que una representación del país consiguió el segundo lugar en el Campeonato Panamericano, disputado en Ecuador, el anterior mes.

Tras estos resultados, la Asociación Departamental de Deportes a Frontón pretende una mayor masificación de la disciplina y para ello, ayer en el acto inaugural, solicitó la construcción de escenarios adecuados a las autoridades.

El pedido fue aceptado por el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, quien se comprometió a gestionar espacios para el emplazamiento de campos aptos para pelota vasca. Precisamente, esta entidad, en mayo pasado, se encargó de refaccionar los frontones del estadio Patria de cara a este torneo.

El certamen nacional, que lleva el nombre del ex jugador Julio Lora Forest, cumplirá hoy su segunda jornada, en la que comenzarán las llaves de eliminación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario