23 julio 2016

Oruro pretende organizar campeonato nacional de hockey en septiembre

El presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, informó que con la intención de brindar mayor roce deportivo, planteará en el próximo congreso de la Federación Boliviana de Hockey, que Oruro pueda organizar un campeonato nacional en la categoría Juvenil.

La próxima reunión de la federación de este deporte, tendría que realizarse en Cochabamba a mediados del mes de agosto, aunque el representante orureño también planteó que este congreso se pueda cumplir en Oruro, de esta manera aún no se tiene definida ni la fecha ni la sede.

Lo cierto es que para el mes de agosto todas las asociaciones afiliadas a esta federación, deberán participar en el congreso, pues entre los temas que se deben abordar, está el análisis a la Ley Nacional del Deporte que se promulgó en el mes de mayo, donde se analizará los requisitos que deben cumplir las asociaciones para ser reconocidas a nivel nacional.

"El congreso está definido para mediados de agosto porque para esa fecha ya se conocerá la reglamentación de la nueva ley del deporte, y queremos saber cuál será el apoyo de la federación hacia las asociaciones para hacer el trámite de nuestras personerías jurídicas", expresó Severich.

Asimismo, dijo que se realizará un nuevo calendario de actividades para lo que resta de esta gestión, Oruro tiene la intención de organizar un campeonato nacional en la categoría Juvenil, ya que en esta división se cuenta con la mayoría de los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario