01 julio 2016

Odesur da visto bueno a calendario con 37 deportes

La Comisión Técnica de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 dio el visto bueno al calendario deportivo que propuso el Comité Organizador local (Codesur), programa que cuenta con 37 disciplinas para la cita internacional, según confirmó la organización del evento.

El gerente técnico de Codesur, Daniel Mozo, contó ayer que la notificación formal fue recibida el miércoles mediante un correo electrónico, motivo que generó “mayor tranquilidad” en la institución dependiente del Ministerio de Deportes.

De acuerdo con el calendario, la competición durará 13 días. Todo comenzará el martes 8 de mayo de 2018 y concluirá el domingo 20 del mismo mes, con el estadio Félix Capriles como escenario central de apertura y clausura del evento.

Mozo contó también que en el informe, el equipo calculó el flujo de atletas y jueces que habrá diariamente en el departamento. La nota enviada contempla, además, el programa de visitas a las instalaciones que formarán parte del encuentro. Uno de los aspectos que quedó prácticamente definido es que el 5 de julio próximo comenzará esta suerte de serie de inspecciones con el objeto de que Codesur tenga una visión concreta sobre cuáles son los avances y las deficiencias en cuanto a infraestructura y otros factores.

Mozo detalló: “Tenemos 26 delegados técnicos nacionales registrados ante Odesur y hay 11 delegados de las confederaciones que están interactuando”. Estamos solicitando que los faltantes puedan complementarse para avanzar.

Según miembros de Codesur, la aprobación definitiva llegará en el transcurso de los siguientes días. Sin embargo, la serenidad y la confianza que experimenta el grupo en cuanto a tener una respuesta positiva son amplias, puesto que incluso el flujo de atletas, fiscales y árbitros presentaría variaciones si se produjera alguna modificación.

35 DISCIPLINAS EN LA LLAJTA y 2 EN EL TRÓPICO Los deportes que tienen como sede a la Llajta son: náuticos, atletismo, badminton, básquet, balonmano, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y patinaje. También frontón, pentatlón moderno, ráquet, remo, rugby, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voley y beach voley. Los partidos de tenis y fútbol de salón se desarrollarán en el trópico.

EXIGENCIA A COB Y FEDERACIONES El Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos se reunió ayer, luego de las 14:30, en las oficinas de Codesur. En la cita participó también José Luiz Zelada, quien fue posesionado como director de la institución el lunes 27 de junio.

Zelada explicó que una de las determinaciones asumidas por el ente que comanda es “exigir” al Comité Olímpico Boliviano (COB) que trabaje de manera más “activa” junto a las federaciones.

“Es algo que no ha estado haciendo”, señaló.

El exasesor legal del Ministerio de Deportes añadió que se fijaron compromisos que se deben cumplir hasta el 15 de este mes y que están relacionados con factores técnicos y de infraestructura.

Zelada, quien fue felicitado por los miembros del Consejo tras su designación, estará hoy de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario