14 julio 2016

Marvin, con 25 años de edad, es campeón Míster Sucre Absoluto,



Marvin, con 25 años de edad, es campeón Míster Sucre Absoluto, estudia Ingeniería Comercial y su dedicación lo llevó a obtener varios logros. Hoy nos cuenta su experiencia y preparación en el fisiculturismo.

¿Cómo ingresaste al fisiculturismo?
El fisiculturismo forma parte de mi vida por cinco años. Todo comenzó por el motivo de querer estar muscular y estéticamente bien, me gustaron mucho los resultados y comencé a mejorar poco a poco, ingresé cada vez más en el fisiculturismo, fue un gusto aparte. El pasar del gimnasio a la tarima fue un objetivo cumplido.

¿Qué cosas cambiaron en tu vida?
El reconocimiento de las personas, la satisfacción que pude dar a mi familia y a los amigos que se sintieron muy orgullosos y me lo hicieron saber a través de las redes sociales, conmigo me siento realizado, es un objetivo más en mi vida.

¿Cómo es tu rutina?
Hago muchas actividades en mi vida, voy a la facultad, estoy haciendo cursos de inglés en el CBA, estaba trabajando en el Kultur Café Berlín y al final del día me iba a realizar mis ejercicios anaeróbicos, siempre estoy muy ocupado.

¿Cuánto tiempo le dedicas al ejercicio?
Lo correcto es dedicarme una hora y media, si realizamos un poco más de dos horas podemos atrofiar el músculo, tengo varias rutinas, cuando quieres hacer volumen haces un músculo por día y, al momento de definir, tres músculos es algo muy amplio. Estuve entrenando en tres gimnasios, en el Estadio Patria con el gimnasio de la asociación, en el Flex y en el Flex Líder.

¿Qué fue lo más difícil durante la preparación?
Lo más difícil fue la dieta, estuve haciendo una dieta de seis meses, ese tiempo estuve haciendo una dieta de volumen, los próximos meses más cercanos a la competición fueron los más estrictos en mi vida, corté carbohidratos, sales y azúcar, comía sólo proteína y la última semana bajé agua; estaba con gotas de agua, fue muy difícil de cumplir. Mi plato diario era pechuga de pollo, brócoli, espinaca o zanahoria. Mi plato favorito es el pique macho, y me daré el gusto ahora que puedo (se ríe).

¿Cuál fue la reacción de tus amigos y familiares al enterarse que participarías de una competencia?
Algunos se sorprendían, aunque me veían con la constitución para participar no lo tomaban en serio, los que más me conocen sabían que lo lograría, porque saben que cuando vengo al gimnasio lo hago en serio, me desestreso y pienso mejorar un poco más, recibí el apoyo de mi familia, fue un elemento muy importante. Sin el apoyo de la familia no lograría estar en el lugar en el que estoy ahora; me apoyó moral y económicamente. Agradezco a la persona que más me apoyó, mi madre, que me impulsaba a seguir adelante y a no rendirme.

¿Cuáles son los títulos que ganaste?
Hablaré en plural por la cantidad de gente que hubo detrás de todas estas actividades. A comienzos de año ganamos en el campeonato Míster Sucre Apertura en la categoría 65 kg, medalla de oro, después los ganadores de cada categoría van a los absolutos y logramos coronarnos como el máximo exponente del fisiculturismo con el Míster Sucre Absoluto, y en el campeonato nacional Míster Bolivia, ganamos medalla de Oro y estatuilla dorada, me siento muy satisfecho y alegre de haber participado.

¿Qué aconsejas a los jóvenes que quieran llevar una vida sana?
Que realicen cualquier actividad física, como trotar o jugar futsal, si vienen al gimnasio luego de la salud, van a querer venir a verse bien estéticamente, el gimnasio sube la autoestima. Quisiera decir que la gente se dé una horita de su tiempo, que salga de su rutina para que puedan venir al gimnasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario