25 julio 2016

Martin Michel: “Mi sueño de estar en los JJ.OO de Rio está cumplido”



El judoca boliviano Martín Michel comentó sentirse ansioso de poder representar al país dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, con total emoción indicó que su sueño de estar en una de las citas más importantes del mundo está cumplido.

1.-Campeón.- ¿Cómo lograste clasificar a los Juegos Olímpicos de Río?
Martin Michel: En el judo no se podría dar un momento exacto de clasificación, no es como el atletismo que se necesita dar un tiempo y se clasifica en un evento. El sistema clasificatorio es como una liga en la que se toman en cuenta puntos acumulados, según los resultados de las competencias. Durante 2 años desde mayo de 2014 fecha de inicio del sistema clasificatorio.

2.-C ¿Tu preparación fue muy exigente?
MM.- Estuve encentro de alto rendimiento en república Dominicana en Cuba, Argentina Brasil y diversos países, y estos últimos meses entre en China, preparándome para los Juegos Odesur, pero al mismo tiempo para los juegos olímpicos.

3.- C.- ¿Cómo es entrenar en China?
MM.- Fue una experiencia muy hermosa, la tecnología la forma de entrenamiento es otro nivel, un país bastante adelantando, deportivamente pudimos aprender de ellos.

4.-C.- ¿Afecta entrenar en la altura ya que vives en La Paz?
MM.- En cuatro meses a la mala tuvimos que adecuarnos lo que más nos costó fue a los cambios de horarios son dos horas de diferencia, entrenar en La Paz me afectó por la altura, pero sabemos que iremos a Río al nivel del mar no hay mucho problema, hemos tenido competencias con otros atletas chinos nos dimos cuenta que el judo boliviano no está bajo en cuanto el nivel.

5.- C.- ¿Hay diferencia en el nivel deportivo del judo a nivel mundial?
MM.-Estuve entrenando con judocas europeos y americanos, es la primera vez que tengo roce con asiáticos, esto ayuda a saber el tipo de competencia que ellos tienen, el judo chino se aboca a la parte psicológica, claro que no dejan de lado la parte física.

6.-C.- ¿Una semana bastante activa desde que llegaste a nuestro país?
MM.- Hace una semana que retorne de la China, durante toda la semana estuve en varias actividades entrenando y me reuni con Juan Carlos Salvatierra en Santa Cruz, ahora en Tarija feliz por volver a la tierra donde nací, la gobernación me hará un reconocimiento, el martes nos despide el presidente, el viaje está programado para el 1 de agosto.

7.- C.- ¿Qué prometes en estos juegos?
MM.- Daremos todo lo mejor, han sido cuatro años de entrenamiento que los tengo bien presentes, hubo sacrificios de parte de mi federación y entrenador, defraudarlos a ellos imposible, quiero que sepan que el judo tarijeño y boliviano esta por buen camino.

15.-C.- ¿Quieres dedicar a alguien todo lo que lograste?
MM.- A mi papá que falleció de cáncer, él me dijo el 2012 viendo la inauguración de los juegos de Londres, si es que yo quería llegar ahí tenía que ponerme la meta de entrenar, lo hemos logrando, sueño cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario