28 julio 2016

Los colegios de Sucre se adueñaron de los primeros boletos para la fase nacional de los V Juegos Deportivos



Los colegios de Sucre se adueñaron de los primeros boletos para la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacional Nivel Primario, en las disciplinas de mini atletismo y ajedrez. Ayer se cumplió la tercera jornada de la fase departamental, que concluirá mañana, viernes.

Los niños de la escuela Daniel Calvo fueron los primeros en inscribir su nombre en la fase nacional, que en septiembre se disputará en la Capital.

Cumplidas las nueve pruebas de mini atletismo, ayer, en el estadio Patria, Daniel Calvo igualó en puntaje con la escuela Juan Vossing (Sopachuy), ambos con 33, pero se colocó primero en la clasificación final por haber ganado más pruebas.

De acuerdo con el informe brindado por la profesora Belén Betanzos, responsable técnica del mini atletismo, la escuela Daniel Calvo ganó cuatro pruebas ante las tres de Juan Vossing, por lo que subió a lo más alto del podio.

Tercero quedó Boliviano Alemán (Sucre), cuarto Eduardo Abaroa (San Lucas) y quinto Yanani (Poroma).

De esta manera, Daniel Calvo representará a Chuquisaca en mini atletismo en la fase nacional, para competir con los campeones de los demás departamentos del país.

En la fase departamental, participaron los colegios campeones de las cinco circunscripciones de Chuquisaca, compuestos por equipos de diez estudiantes (cinco niñas y cinco niños).

Todos los equipos cumplieron con las nueve pruebas habilitadas en este deporte: vallas, vortex, salto largo, salto triple, sentadilla, balón medicinal, relevo velocidad, lanzamiento rotacional y resistencia.

En la competencia atlética de ayer, los niños representantes de otros dos municipios como Sopachuy y Poroma cumplieron algunas pruebas descalzos, ya que confesaron sentirse más cómodos corriendo sin zapatillas deportivas, a pesar de contar con la indumentaria correspondiente por parte de su municipalidad.

AJEDREZ
Luego de dos jornadas, el deporte ciencia también coronó a sus campeones y definió a sus representantes para la instancia nacional de septiembre.

Camilo Yañez, del colegio Gregorio Reynolds (Sucre), y Vanessa Laime, del colegio Guido Villagomez (Sucre), ganaron el clasificatorio departamental en varones y damas, respectivamente.

Yañez sumó cuatro puntos para obtener un cómodo primer lugar, ya que el segundo, David Torrez (Culpina), se quedó con dos unidades; entretanto, Laime igualó en puntaje (3) con Abigail Pacheco (Culpina) y Laura Fernández (Sucre), pero el sistema de desempate le dio el primer puesto.

GIMNASIA Y NATACIÓN
Para hoy, jueves, se tienen programadas las pruebas en gimnasia y natación, que coronarán a sus campeones y definirán a los clasificados por Chuquisaca a la fase nacional.

La gimnasia se desarrollará a partir de las 8:00 en el coliseo Polgimnasio; mientras que la natación se competirá en la piscina del parque Bolívar, desde las 10:00.

De igual manera, hoy se cumplirá la cuarta jornada de los deportes de conjunto.

Vanessa Laime G. Villagomez-Sucre
"Las partidas han estado muy difíciles, me costó ganar”.

Camilo Yáñez G. Reynolds-Sucre
"Me voy a preparar mucho más para la fase nacional”.

CLASIFICACIÓN

MINI ATLETISMO
1. Daniel Calvo (Sucre)
2. Juan Vossing (Sopachuy)
3. Boliviano Alemán (Sucre)
4. Eduardo Abaroa (San Lucas)
5. Yanani (Poroma)

AJEDREZ
DAMAS
1. Vanessa Laime (Sucre)
2. Abigail Pacheco (Culpina)
3. Laura Fernández (Sucre)
4. Arleni Picon (Icla)
5. Nataly Barrón (Azurduy)

VARONES
1. Camilo Yáñez (Sucre)
2. David Torrez (Culpina)
3. Jairo Pereira (Sucre)
4. Williams Vela (Ica)
5. Jhon Plata (Villa Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario