26 julio 2016

La paceña va por una gran final Carina, una mujer de armas tomar

Fue herencia, lisa y llanamente, la forma en que Carina García llegó al tiro deportivo es un designio del destino, algo predeterminado. Debido a sus padres, Gabriel y Susy García, quienes fueron excelsos tiradores que representaron a Bolivia en varios campeonatos internacionales. Sin embargo, Carina consiguió algo que ni sus padres, ni su hermano Álvaro lograron: disputar un Juego Olímpico.

Una sorpresa a deshora. "Disputar un Juego Olímpico siempre es un sueño, pero no lo esperaba. De hecho, mis padres se enteraron y la Federación de Tiro Deportivo, me enviaron mensajes pero era muy tarde en donde yo resido (Suiza). Por lo que cuando desperté tenía una gran cantidad de mensajes, fue un momento muy lindo", indica Carina desde su casa en Suiza.

Más allá de la sorpresa, la deportista paceña realizó todo el ciclo olímpico, compitiendo siempre en la modalidad carabina. Participó en los Juegos Odesur de Chile (2014), los Panamericanos de Toronto del año pasado y ahora afronta los Juegos Olímpicos en busca de una gran final.

"Tanto en los Bolivarianos, como en los Odesur y en los Panamericanos pude hacer la marca mínima para disputar los Juegos Olímpicos, por lo que traté de hacer lo mejor para poder tener una posibilidad de clasificar a Río", explica la tiradora paceña.

Cambios en su vida. "Pedí permiso en mi trabajo para tomarme estos dos meses para prepararme de cara a los Juegos Olímpicos, pude entrenar de la mejor manera posible y creo que llego en plena forma para esta cita olímpica", asegura la deportista paceña.

Los entrenamientos varían, no solo es en el aspecto de ir diariamente al polígono, también para realizar entrenamientos específicos de reacción, reflejos y distintos trabajos para mejorar sus aptitudes físicas.

En lo que se refiere a la llegada a Brasil, García será uno de los primeros deportistas bolivianos en habitar la Villa Olímpica y también en entrar en acción en la competencia propiamente dicho.

"Llegaré junto a Rudolf Knijnenburg este sábado y el 6 de agosto competiré en carabina de aire mujeres. Espero poder hacer lo mejor posible para clasificar a una final, será muy difícil pero he trabajado mucho para llegar en buenas condiciones", finaliza García.

La deportista paceña apunta alto y quiere poder destacarse de entre la delegación de 12 deportistas que disputarán en nombre de Bolivia en la máxima cita deportiva, esa que su familia tanto soñó y que ella disputará.

Apuntes



Doble modalidad. Carina se ha desempeñado en rifle de aire (10 metros) y rifle calibre 22 (50 metros). Pero debido a las facilidades, la paceña decidió especializarse rifle o carabina de aire. Disciplina en la que ahora disputará en los Juegos Olímpicos.

Perseguía el objetivo. Desde hace varios años el sueño de García era los Juegos Olímpicos, incluso en 2009, luego de ocupar la 6ª colocación en un campeonato Iberoamericano.

Padre y entrenador. Gabriel García, padre de Carina, acompañará a la deportista y también la guiará en lo que será su primera participación en la máxima cita deportiva, además de un verdadero suceso familiar para la tiradora paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario