30 julio 2016

Knijnenburg, García y Tórrez viajaron a Río



El cruceño Rudolf Knijnenburg y la paceña Ana Carina García, de tiro deportivo, además de la cochabambina Karen Tórrez, de natación, viajaron este sábado y a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los tres deportistas tienen un mismo destino, pero partirán de diferentes países.

El vuelo de Knijnenburg y García salió del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, a las 13:00, esta última radica en Suiza, pero llegó hace un par de días a Santa Cruz. El vuelo de Tórrez es directamente de España, donde se encuentra becada.

De los tres deportistas, la primera en entrar en acción en los juegos será García, que competirá en rifle de aire a 10 metros de distancia del objetivo y su prueba está programada para el 6 de agosto, a partir de las 7:30 (hb), en el Centro Olímpico de Tiro.

Como regalo a Bolivia, en el día de la patria, García espera clasificarse a la ronda final, algo para lo que ha venido entrenándose a diario, aunque sabe que será una tarea muy difícil.

Cuatro días después, en el mismo escenario, el turno será de Knijnenburg, que participará en pistola libre a 50 metros del objetivo. La primera fase se dará inicio a las 8:00 (hb).

El cruceño apunta a realizar su mejor papel y tratar de inscribir su nombre en la ronda final, a la que llegan los mejores ocho puntajes.

Tanto García como Knijnenburg son los mejores tiradores de nuestro país, pero asisten a los juegos con tarjeta de invitación. Los dos se entrenaron ayer en el polígono de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

Tórrez va con marca B

Finalmente la nadadora Tórrez saltará al agua el 12 de agosto, después de mediodía. Competirá en 50 metros libre, prueba para la que se clasificó mejorando la marca B.

La valluna se prepara desde hace dos años en el centro de alto rendimiento en Barcelona (España) y fue en un campeonato de ese país, el año pasado, donde se clasificó para las olimpiadas al parar el cronómetro en 26”03 cuando la exigencia era de 26”16.

Pero su rendimiento ha ido en ascenso porque en diferentes torneos fue bajando sus registros hasta llegar a 25”67, tiempo que realizó en el Campeonato Sudamericano de Natación, que se llevó a cabo en abril de este año, quedando a 33 centésimas de la marca mínima A, que es de 24”24.

Delegación boliviana

Nombre Función

1. Ángela Castro Marchista

2. Wendy Cornejo Marchista

3. Stefany Coronado Marchista

4. Marco Rodríguez Marchista

5. RonalD Quispe Marchista

6. Rosmery Quispe Maratonista

7. Karen Tórrez Nadadora

8. José Quintanilla M. Nadador

9. Rudolf Knijnenburg Tirador

10. Ana C. García Tiradora

11. Óscar Soliz Ciclista

12. Martín Michel Yudoca

13. Martha Marín Entrenadora

14. Marco Condori Entrenador

15. Óscar Domínguez Entrenador

16. José Quintanilla R. Entrenador

17. Argemiro Flores Entrenador

18. Marco Luque Jefe de equipo

19. Mohamed Bazbazat Jefe de equipo

20. Juan José Paz Jefe de equipo

21. Mario Quinteros Jefe de equipo

22. Pedro Montero Médico

23. Tusnelda Flores Sicóloga

24. Marco Arze Pdte. COB

25. Mario Aramayo S. Gral. COB

26. Fabricio Pinto Tesorero COB

27. Kjarol Herrera Jefe de misión

Días de competencia

Sábado 6 de agosto (7:30 hb)

La tiradora Ana Carina García disparará en el día de la patria, que cae sábado, en pistola libre a 50 metros.

Miércoles 10 de agosto (8:00 hb)

Rudolf Knijnenburg entrará en acción en pistola libre a 50 metros en el Centro Olímpico de Tiro de Río de Janeiro.

Viernes 12 de agosto (12:00 hb)

Karen Tórrez nadará en el Parque Acuático de Río. La prueba en la que participará es en 50 metros estilo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario