11 julio 2016

Kayna, la mujer dorada del judo

En un torneo nacional que solamente tuvo la presencia de dos participantes cochabambinos, la valluna Kayna Patiño logró dos medallas de oro tanto en la categoría Mayores como en la de Libres en el campeonato de judo que se desarrolló en la ciudad de La Paz. La judoca, de 18 años, asistió con sus propios recursos al certamen de la disciplina y dijo que, a pesar de no contar con el apoyo de autoridades deportivas del departamento, siempre representará orgullosa a la Llajta.

“Me siento feliz de haber conseguido buenos resultados para Cochabamba, pese a que no hemos tenido el apoyo que esperábamos. De igual manera, siempre estaré contenta y orgullosa de sacar estos logros para mi tierra Cochabamba”, dijo Patiño, quien remarcó la sola participación de dos qhochalas a diferencia de las demás delegaciones, que fueron con más de 20 representantes. Lamenta que el judo no reciba el incentivo necesario a comparación de otras disciplinas. “Si este deporte recibiera más apoyo, habrían muchos más campeones locales”, sostuvo.

La estudiante de la carrera de Actividad Física y Deportes de la Universidad Mayor de San Simón tomó este certamen como preparativo rumbo a los Juegos Odesur 2018 a realizarse en Cochabamba. “Ya venimos alistándonos desde hace unos meses. Estos torneos los tomo con mucha seriedad ya que son exámenes previos para el certamen de Odesur”. La atleta participará en un evento internacional en Perú, en septiembre próximo, con el objetivo de conseguir preseas de oro para Cochabamba y el país. Será un certamen en el que competirá gracias a la adquisición del “Back Number”, número que le permite ser reconocida a nivel mundial como judoca boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario