16 julio 2016

José Quintanilla y Rudolf Knijnenburg Los cruceños que van a Río

A menos de veinte días para el inicio de los primeros Juegos Olímpicos en continente sudamericano, los únicos dos cruceños que estarán en suelo brasilero para disputar el certamen recibieron la réplica de la antorcha olímpica; Jaime Quintanilla (natación) y Rudolf Knijnenburg (Tiro deportivo) viajarán a Río de Janeiro, con el objetivo de encarar la última etapa de su preparación.

Con la maleta lista. "Es un orgullo para mí representar al país, el 30 de julio viajaré a Brasil para seguir con mi preparación, entrenaré en el Polígono de Río y competiré el 10 de agosto", comentó Knijnenburg, quien competirá en la modalidad pistola 50 metros. "Será mi primera vez es unos Juegos Olímpicos, quiero bajar mi marca (22 segundos y 98 centésimas) a 22s50", señaló Quintanilla. El nadador tiene planificado emprender vuelo el 21 y practicará en un club de la ciudad brasileña, que aún no logra definir.

Una visita a los deportistas. "Hace un mes el Comité Olímpico Internacional nos entregó la réplica de la antorcha olímpica y esta recorrerá los departamentos de donde vienen los deportistas que participarán en Brasil", afirmó Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano. En este sentido, la próxima semana la antorcha estará en Cochabamba de donde son la maratonista Rosmery Quispe y la nadadora Karen Torres.

"La antorcha es sinónimo de paz. Cuando los JJOO se realizaban en Grecia, eso unía a los pueblos que estaban en guerra. Es el único certamen del mundo que reúne a más de 240 países de todo el mundo", agregó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario