16 julio 2016

Huanca y Rodríguez representarán a Bolivia en el Mundial Juvenil de Atletismo

Los atletas Odeth Huanca (18 años) y Pablo Rodríguez (19 años) viajarán este fin de semana con destino a la ciudad de Bydgoszcz, Polonia, para participar en el Campeonato Mundial Juvenil (Sub-20) de atletismo, cuyas pruebas se efectuarán en el estadio Zawisza, donde los representantes bolivianos competirán en los 10 mil kilómetros marcha.

Los dos marchistas trabajaron duro para obtener la clasificación a este certamen mundial y su esfuerzo dio resultado con lo cual acudirán a su primer certamen mundial de atletismo. El objetivo es llegar en una buena posición y mejorar sus marcas personales.

Tanto Huanca como Rodríguez han destacado en los torneos nacionales, pero han encontrado nuevos obstáculos en el exterior y quiere trasladar sus éxitos a los eventos deportivos del extranjero con miras a su promoción a la categoría Mayores en la cual ya no competirán en los 10.000 mil metros de marcha, sino pasarán a la distancia de los 20.000 metros.

Huanca será la primera en intervenir en la especialidad de marcha en el Mundial, su prueba está programada para este martes 19 de julio (12.00 hora boliviana). El año pasado completó la distancia de los 10.000 metros marcha en 50 minutos, nueve segundos, y en marzo de este año, en el Challenge de Chihuahua bajó su récord a 49´02”.



Después, el 23 de julio (03.30) Rodríguez afrontará los 10.000 metros marcha con el convencimiento de que puede mejorar su tiempo. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario