28 julio 2016

Hoy presentan proyecto de squash



La Asociación Departamental de Squash y la jefatura de los Juegos 2018 dependiente de la la Alcaldía de Cercado presentarán hoy el proyecto del Complejo de la disciplina que se construirá rumbo a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Dicha presentación se realizará en los terrenos donde se construirá el complejo, en la avenida Melchor Pérez de Olguín y Tadeo Haenke.

Álvaro Caprirolo, arquitecto responsable de la infraestructura que la Alcaldía de Cercado construirá para los Juegos, explicó que en ese lugar se construirán seis canchas reglamentarias de squash, cuatro para partidos de singles y dos para dobles.

Dos de esas canchas serán tipo estadio, donde se tendrá graderías en dos caras de la cancha. Estos predios serán destinados para los partidos principales, semifinales y/o finales.

Estas graderías, además, tendrán butacas, para dar mayor comodidad a los espectadores.

El presupuesto estimado parar la construcción de este complejo es de Bs. 800.000. Es posible que sufra variantes una vez finalizado el proyecto a diseño final y se tenga la licitación concluida.

La presentación de hoy, según explicó Sergio López, responsable de los Juegos por parte de la Alcaldía de Cercado, es a solicitud de la Asociación Departamental de Squash, porque este proyecto aún no fue concluido y está en etapa de elaboración. El inicio de obras está previsto para principios de 2017.

El tiempo estimado de construcción será entre siete y ocho meses, con el tiempo suficiente para su homologación.



OTROS PROYECTOS

Sergio López, responsable de los Juegos por parte de la Alcaldía, informó que posiblemente el Alcalde de Cercado, José María Leyes, hará una presentación oficial –la siguiente semana– de los proyectos que el municipio construirá para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Entre los proyectos más grandes que maneja la Alcaldía de Cercado son el complejo acuático, el complejo de gimnasia, el estadio de atletismo, canchas de pelota vasca, un patinódromo, coliseo de vóley de playa, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario