13 julio 2016

HANDBALL Oruro campeón del Nacional Juvenil

El equipo orureño que participó en el campeonato nacional de handball denominado "Lazos de Amistad", que se verificó el fin de semana en Villa Montes, logró cumplir una excelente campaña logrando el título de campeón y terminado invictos en este certamen.

La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, quien explicó que el campeonato se cumplió en la categoría Juvenil, tanto en damas como en varones, por Oruro solo se tuvo la participación del equipo masculino.

En la rama masculina participaron cinco selecciones, La Paz, Chuquisaca, Oruro, el equipo de Colorados de Bolivia de Villa Montes y la selección de Villa Montes, este certamen fue organizado por la Federación Boliviana de Handball, con el objetivo de masificar este deporte a nivel nacional.

CAMPAÑA

La campaña de la selección orureña fue impecable, toda vez que no conoció de derrotas, pero más allá de eso, el titular federativo resaltó el nivel deportivo que mostraron los campeones.

En el primer partido que cumplieron los representantes de Oruro, se midieron con Villa Montes, logrando vencer por la cuenta de 14 goles a 9, en la segunda fecha se encontraron con la selección de La Paz, y ganaron por 10 a 4, posteriormente rivalizaron con Sucre y los "quirquinchos" se quedaron con el triunfo por 15 a 8 goles.

Para completar la ronda clasificatoria derrotaron al equipo de Colorados de Bolivia por 23 goles a 2, de esta manera accedieron a las semifinales.

Para jugar la final los orureños tuvieron que vencer a Sucre por 9 a 4 en las semifinales, en el partido definitivo se encontró con La Paz y ganaron por 9 a 5, coronándose campeones del certamen nacional.

Cabe destacar que individualmente los orureños también sobresalieron en el certamen, pues Rolando Soliz Lazzo, con 17 goles fue el máximo goleador, y el mejor jugador del torneo fue Arturo Lisidro.

Las posiciones en la rama masculina quedaron con la selección de Oruro como campeón, La Paz fue subcampeón, y la selección de Sucre se ubicó en el tercer puesto.

En lo que respecta la rama femenina, la selección de La Paz se quedó con el título de campeón, Villa Montes es el subcampeón y Sucre completó el podio en el tercer puesto.

SELECCIÓN

La selección orureña que logró el campeonato de este nacional la integran: Jhonatan Crispín Titichoca, Andrés Ibarra Arévalo, Bernardo Soliz Lazzo, Rolando Soliz Lazzo, Antonio Martínez Vargas y Arturo Lisidro Quispe. Como delegado estuvo Álvaro Condarco López; el entrenador del combinado orureño es Martín Chilaca. Los árbitros que participaron fueron Ana Belén Avendaño Pardo y Latiif Avendaño Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario