29 julio 2016

Fumigan los 4 departamentos del equipo boliviano en Río

El equipo Bolivia, que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ocupará cuatro departamentos en la Villa Olímpica. Todos fueron entregados ayer luego de que se cumplió con el pedido de la comitiva de avanzada, que solicitó la fumigación de todos los espacios.

Kjarold Herrera, jefe de misión en Río, informó que a su arribo a la Villa observaron que en los ambientes "habían muchos mosquitos”, esto por la falta de uso, por lo que se solicitó a la organización que se los elimine.
La solicitud se la realizó para evitar que los insectos piquen a los integrantes del equipo y prevenir el zika, un virus que causó temor en la previa de los Juegos Olímpicos.

"También pedimos que se nos proporcione repelentes y como Comité Olímpico Boliviano también compraremos más de este producto para entregarles a quienes integran nuestra delegación”, señaló Herrera.

En cuanto a la villa y las observaciones que realizaron los integrantes de la delegación argentina, el dirigente indicó que al parecer los rioplatenses llegaron en grupo y que las obras en el sector que ocuparán no estaban concluidas.
"Como en todo hay trabajos que no están concluidos, por eso tropezaron con problemas. Nosotros hicimos dos observaciones, una relacionada con un papelero y la otra con el recojo de escombros, nada grave”, detalló el jefe de misión.

Los dos primeros departamentos fueron entregados el pasado miércoles y los dos restantes ayer por la tarde.
"Tenemoshabitaciones para una persona y algunas para dos, no tendremos mayores problemas para ocuparlas”, dijo.

Además de Herrera, también viajaron a Brasil como parte de la avanzada nacional los dirigentes Mario Quinteros y Mohamed Bazbazad, quienes colaboran con los detalles relacionados con la llegada de la delegación a la sede del evento.

La comitiva también contará con dos vehículos para su traslado en Río de Janeiro y se puso a disposición los buses que llevarán a los deportistas a los diferentes centros de competencia.

Bolivia competirá en las disciplinas de atletismo, natación, judo, ciclismo y tiro deportivo en los Juegos Olímpicos.

Quintanilla es el primer boliviano en llegar a Río

Página Siete / La Paz

El nadador boliviano José Quintanilla fue el primer deportista nacional que se instaló en la Villa Olímpica. Arribó ayer por la tarde y concluirá su preparación en Río de Janeiro.

Kjarold Herrera, miembro de la comitiva de avanzada, informó que el bañista arribó de sorpresa y lo hizo junto con su entrenador José Quintanilla. En principio se había anticipado que el nadador concluiría su preparación en un Centro de Alto Rendimiento en Sao Paulo, pero ayer ingresó en la Villa Olímpica.

En tanto, en La Paz el Comité Olímpico Boliviano y la empresa Taiyo Motors presentaron ayer la indumentaria deportiva que utilizarán atletas nacionales que competirán en los Juegos Olímpicos 2016.

En el Megacenter, modelos mostraron los uniformes que los 12 deportistas nacionales vestirán en la Villa Olímpica, las competencias y los actos de inauguración y clausura de la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario