15 julio 2016

El Sedede presentará su informe hoy al Codesur



Hoy el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) presentará al Comité Organizador de los Juegos Suramericanos 2018 (Codesur) el informe técnico de los escenarios que están bajo su responsabilidad, para ponerlos a punto para el evento internacional.

El director del Sedede, Raúl Navarrete, informó que es seguro que la Gobernación se hará cargo de las refacciones y adecuaciones del estadio Félix Capriles, la cancha de hockey sobre césped, el coliseo Evo Morales que recibirá al tenis de mesa, el coliseo Grover Suárez para ser sede del levantamiento de pesas, el coliseo José Villazón sede del judo, el coliseo José Casto Méndez donde se jugará el voleibol.

Hasta ayer, el Sedede no conocía a ciencia cierta cuáles serían los trabajos que se realizarán en el velódromo Edgar Cueto, aunque Navarrete afirmó que hoy se tendría el informe final sobre ese escenario deportivo. Pero es posible que la Gobernación diga en el mismo que no podrá encarar los trabajos en el velódromo.

En cuanto a las adecuaciones de los diferentes coliseos, Navarrete manifestó que se harán trabajos integrales, pero no en la obra gruesa de los mismos, sino en el tema luminarias, sistemas sanitarios, colocar los pisos que sean requeridos por cada disciplina, mejoras en los camerinos, tableros, además de optimizar la capacidad del público en todos esos escenarios.

La mayoría de estos trabajos iniciarán en 2017, para que todos los escenarios estén listos para fines de ese año.



CAPRILES TENDRÁ FUERTE INVERSIÓN

Alrededor de 21 millones de bolivianos es el presupuesto que el Sedede tiene previsto invertir en las mejoras en el estadio Félix Capriles, en el que se plantean diferentes frentes de trabajo.

El director del Sedede, Raúl Navarrete, señaló que entre los trabajos que se tienen previstos en el Capriles están: el cambio de todo el sistema sanitario, mejoras del sistema eléctrico además de un cambio de las luminarias, el cambio de la pista atlética que está dentro del presupuesto, también se harán reformas en los camerinos de los equipos, el colocado de butacas, mejoras en las cabinas de los medios de comunicación y también del palco.

Navarrete admitió que se cerrará el estadio Félix Capriles, pero que todavía no se pude señalar a ciencia cierta cuándo será esto, porque se debe tener un cronograma de trabajo y la aprobación de los presupuestos.

La autoridad manifestó que, si el estadio Capriles es cerrado, entonces la ciudadanía se dará cuenta que es necesario otro escenario de primer nivel, porque el club Wilstermann no tendrá donde jugar la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario