14 julio 2016

El club Universitario de béisbol recibirá el próximo año la Copa Internacional Confraternidad

El club Universitario de béisbol recibirá el próximo año la Copa Internacional Confraternidad, en la que defenderá el primer lugar alcanzado en Arica (Chile) a finales de junio. Para albergar este torneo, la dirigencia del equipo capitalino comenzó a buscar el apoyo para construir un escenario.

La última versión del campeonato, jugado del 25 al 27 de junio, reunió a equipos de Arica (Chile), Oruro y Sucre. Universitario, representante capitalino, participa en este evento desde hace algunos años y en la última edición logró coronarse campeón; además, se ganó el derecho de albergar el próximo torneo.

Para ello, Sucre debe contar con un escenario apto para la práctica del béisbol, el sueño de los jugadores locales que desde hace diez años utilizan canchas de fútbol.

Sin embargo, ayer, en el acto de reconocimiento al equipo, el vicerrector de San Francisco Xavier, Walter Arízaga, anunció la construcción de un campo deportivo y un mayor impulso a esta disciplina, entre otras promesas.

Por su lado, el dirigente del club, Juan Carlos Soliz, recordó que Bolivia es uno de los pocos países en el que no existe apoyo al béisbol y menos en Chuquisaca, donde hay mucho talento.

“En estos últimos cuatro años, Chuquisaca hizo un buen aporte”, comentó Soliz al indicar que seis capitalinos (Luis Rico, Saúl Salazar, Octavio Grass, Cristhian Soliz, Carlos Soliz y Alexander Soliz) integran la selección boliviana, que participa desde la semana pasada en el Sudamericano de Mayores, en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario