08 julio 2016

El 9 y 10 de julio Campeonato nacional de Kung Fu Wu Shu se realizará en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Kung Fu Wu Shu mediante la Asociación Cruceña de Kung Fu Wu Shu dio a conocer la convocatoria para la realización del campeonato nacional de Wu Shu, donde aproximadamente 30 deportistas orureños estarán compitiendo del 9 al 10 de julio en el poligimnasio "Santa Rosita", ubicado en el barrio "Santa Rosita" de la capital cruceña.

Para éste campeonato la Asociación Departamental de Kung Fu Wu Shu Oruro realizó una preselección para contar con la presencia orureña en la competición, ya que durante los últimos tres años, la delegación de la Capital del Folklore de Bolivia se ha catapultado al segundo lugar del podio.

Entre las modalidades de competición se tendrá sanshou (light y oficial), taolu (tradicional y oficial). Las delegaciones deberán estar formadas por 30 competidores, acompañados por cinco árbitros, el oficial delegado, oficial entrenador y un médico.

Las categorías de competición son: Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Mayores. En la modalidad Taolu se toma en cuenta los estilos del norte y del sur, en cuanto a las formas modernas, pictóricas (Miméticas), formas mano libre, arma larga, arma corta, arma flexible y tai-chi.

Los mayores en el tercer y segundo set de rutina internacional en oficial de alta competición se realizará changquan boxeo del norte, nanquan boxeo de sombras, daosu sables del norte, jianshu espalda, nandao sables del sur, taijijian espada tai-chi, quiangshu lanza, gunshu palo del norte, nangun palo del sur.

Los competidores Junior "A" hasta 17 años participarán en changqua, daosu, jianshu, gunshu, taijiquan 42, taijijian 42, nanquan, nandao, nangun. Los Júnior "B" hasta 14 años participaran en changquan, daoshu, jianshu, qiangshi, gunshu, nanquan, nandao, nangun, taijiquan 24 y taijijian 32.

En cuanto a la modalidad sanshou, todas las categorías participarán en light-sanshou y en sanshou solo los mayores, el método de competición será de taolu todo por puntuación, light sanshou por banderines y paletas y en sanshou también por banderines o paletas.

Respecto al área de competición el uniforme y las armas, en taolu wishu será dentro de un tatami de 14 por 8 metros, los competidores podrán usar dao (sable), qiang (lanza), jian (espada) debiendo llevar la vestimenta reglamentaria.

La premiación se realizará por el departamento anfitrión con la entrega de medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, al primer lugar medalla de oro y certificado, al segundo lugar medalla de plata y certificado y al tercer lugar medallas de bronce con su certificado. Asimismo, se realizará la entrega de certificados a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario