26 julio 2016

Contradicciones en tema de la Villa



El tema de la Villa Suramericana, recinto donde se alojarán los deportistas durante los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, está a un paso de consolidarse, empero existen muchas situaciones que subsanar antes.

Por un lado, fuentes cercanas a la Gobernación de Cochabamba aseguraron que la rectora de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Mercedes Albornoz, remitió la minuta firmada y sólo resta la del gobernador Iván Canelas, quien ayer se ausentó hasta la provincia Bolívar.

Mientras, el director del Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur), José Luis Zelada, aseguró no conocer el tema, pero indicó que el proceso sigue por un buen camino rumbo a la consolidación de los predios.

"No puedo hablar sobre algo de lo que no tengo certeza. Estamos por buen camino", comentó Zelada.

Pese a todas las versiones existentes, el futuro de la Villa Suramericana será definido hoy, con la entrega oficial de la minuta a la Gobernación.

Inclusive, Zelada sostendrá entre hoy y mañana una reunión con la Agencia Estatal de Vivienda para conocer más detalles sobre la construcción en los predios en la zona de La Tamborada, herencia de los Juegos 2018.

El encuentro con la Agencia Estatal de Vivienda servirá para el levantamiento topográfico de los terrenos.

Contra el tiempo, los Juegos Suramericanos de Cochabamba ven una luz al final del túnel, luego de las constantes posibilidades de perder la sede.



DE PRIMERA MANO

Plazos de obra

Debido al tiempo que resta hasta la realización de los Juegos, las obras en la Villa deben empezar como máximo hasta la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario