23 julio 2016

Con la frente en alto. Así se despidió Conrrado Moscoso del Campeonato Mundial Open de Raquetbol

Con la frente en alto. Así se despidió Conrrado Moscoso del Campeonato Mundial Open de Raquetbol, tras caer en la semifinal ante el número uno del mundo, el estadounidense Rocky Carson, por dos sets a uno (12-15, 15-12 y 4-11) ayer, en Cali (Colombia).

El norteamericano, verdugo del chuquisaqueño en 2014, impuso su experiencia para quedarse con el pasaje a la final, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta para dejar en el camino a Moscoso, número cinco del ranking internacional.

El partido, que duró casi dos horas y fue transmitido por el portal web del torneo, fue equilibrado; ambos jugadores no se guardaron nada y pelearon cada punto con mucha garra.

Pese a que en el primer set, Conrrado remontó el marcador parcialmente (12-11), Carson pasó de nuevo al frente con dos puntos seguidos y al final, luego de varios intentos fallidos, se quedó con la victoria (12-15).

La segunda cancha comenzó con la misma tónica, las dos raquetas se repartieron los puntos hasta que Moscoso sacó una leve ventaja de 13-11, lo que aumentó la presión sobre el norteamericano. Aprovechando el nerviosismo de su rival, el boliviano rompió el invicto del número uno (15-12) –no había cedido ningún set en todo el torneo– y obligó a un tercer set.

En este, el chuquisaqueño ya no fue el mismo. El cansancio jugó en su contra y Carson encontró la ocasión propicia de echar mano de su experiencia para aumentar la ventaja en el marcador hasta llegar a los 11 puntos, que le dieron el pase a la final (4-11).

Pese a la derrota, la raqueta capitalina se aseguró la medalla de bronce, ya que según el reglamento del torneo, no se juega un partido extra por este galardón.

DOBLES
A pesar de que también llegaron a un tercer set, los bolivianos Carlos Keller y Kadim Carrasco perdieron ayer ante los estadounidenses Jake Bredenbeck y José Díaz (14-15, 15-8 y 8-11), en las semifinales de la modalidad dobles.

Tampoco pudo acceder a la final la dupla nacional de Adriana Riveros y Jenny Daza, en la rama femenina. Las bolivianas perdieron ayer ante las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas (15-5 y 15-5).

Ambas duplas, al igual que Moscoso, aseguraron medallas de bronce para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario