11 julio 2016

Cochabamba se adjudicó el título del II Campeonato Nacional de Pelota Vasca Open y Pelota de Mano Tradicional



Cochabamba se adjudicó el título del II Campeonato Nacional de Pelota Vasca Open y Pelota de Mano Tradicional para mayores de 35 años, que luego de tres jornadas concluyó ayer, en los frontones del estadio Patria. Chuquisaca quedó segunda.

La selección valluna fue la amplia dominadora del certamen nacional, adjudicándose tres de los cuatro títulos en juego, mientras que los locales se quedaron con el campeonato restante.

En pelota de mano tradicional para mayores de 35 años, Cochabamba derrotó en la final a Chuquisaca, tanto en soleadas como en cuartos; mientras que en pelota vasca open, la final de cuartos se definió entre los equipos “A” y “B” del valle.

Los anfitriones se quitaron la espina en pelota vasca open soleadas, con Jordan Fajardo y Remy Loma, quienes vencieron en el partido final a Cochabamba.

Pero además del título de Fajardo y Loma, Chuquisaca obtuvo dos subcampeonatos y un tercer lugar, que le permitieron acabar segundo en el medallero final del certamen nacional.

Jabnel Chumacero, Luis Carvallo y Román Coro le dieron el segundo lugar a los anfitriones en pelota de mano tradicional cuartos; mientras que Américo Rendón y Enzo Salazar también fueron subcampeones en pelota de mano tradicional, pero en soleadas.

El tercer lugar para Chuquisaca lo consiguieron Alfredo Valencia y Manuel Nina, en pelota vasca open soleadas.

El presidente de la Federación Boliviana de Pelota de Mano y Raqueta, César Bolívar, señaló que en pelota vasca, el torneo sirvió para ir evaluando a los jugadores que representarán al país en próximos eventos internacionales.

Jordan Fajardo Chuquisaca-Pelota Vasca Soleadas
"Fue un partido muy fuerte, Cochabamba siempre nos ganaba”.

Milton Cayoja Cochabamba-Pelota Vasca Cuartos
"Es un orgullo poder llevarnos este título a Cochabamba”.

RESULTADOS

Pelota Vasca Open Soleadas
1. Chuquisaca “B”
2. Cochabamba
3. Chuquisaca “A”

Pelota Vasca Open Cuartos
1. Cochabamba “A”
2. Cochabamba “B”
3. Santa Cruz

Pelota de Mano Soleadas
1. Cochabamba
2. Chuquisaca
3. La Paz

Pelota de Mano Cuartos
1. Cochabamba
2. Chuquisaca
3. Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario