25 julio 2016

COB invirtió $us 2 millones

El Comité Olímpico Boliviano (COB) invirtió cerca de 2 millones de dólares para la preparación de los deportistas bolivianos, durante un ciclo olímpico (4 años). Además, el viaje del equipo Bolivia a los Juegos de Río de Janeiro 2016 (del 5 al 26 de agosto) tendrá un costo adicional de 75 mil.

El COB distribuyó entre las 30 federaciones nacionales afiliadas cerca de 500 mil dólares. La dirigencia realizó un plan de desembolsos para las diferentes federaciones a fin de solventar la preparación, capacitación y viajes de los deportistas en sus diferentes participaciones internacionales, donde lograron sus marcas de clasificación a los Juegos.

“Esos recursos fueron otorgados por instituciones internacionales como Solidaridad Olímpica, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y otros”, dijo Fabricio Pinto, tesorero del COB.

El directivo también informó que para el viaje de la delegación nacional se invertirá 75 mil dólares. El grupo olímpico boliviano viajará en diferentes fechas, considerando la proximidad de las pruebas en las que participará.

“Estos recursos contemplan la compra de los pasajes aéreos, indumentaria deportiva (competencia y presentación), gastos de bolsillo, traslado interno de la delegación, entre otros ítems. El primer grupo nacional se trasladará mañana a Río”.

Según Pinto, el equipo Bolivia está compuesto por 12 deportistas, 3 médicos, 8 entrenadores, 3 dirigentes y 2 jefes de equipo (atletismo y natación).

El directivo informó que cada integrante del elenco boliviano (28 personas) recibirá un gasto de bolsillo de 30 dólares diarios, durante su permanencia en la sede de los Juegos.

Para mañana está programado el viaje a Río del jefe de Misión, Kjarol Herrera, y el administrativo técnico, Mario Quinteros, ambos confirmarán las inscripciones de los 12 deportistas, recibirán las instalaciones donde se concentrará el equipo nacional.

“Los viajes serán escalonados considerando la cercanía de sus pruebas. En el desfile inaugural de los Juegos se tendrá como 20 personas y gradualmente se incorporarán en los últimos días de competencia internacional”.

El directivo informó que la nadadora cochabambina Karen Tórrez viajará de Barcelona, España, hasta la sede de los Juegos. Luego del certamen internacional, ella volverá con toda la delegación hasta Bolivia.

“Todo el equipo nacional estará hasta el acto de clausura porque el hospedaje y alimentación están garantizados por los organizadores”, dijo Marco Arze, titular del COB.

ATLETAS A RÍO Los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos son: Carina García y Rudolf Knijnenburg en tiro deportivo; Óscar Soliz en ciclismo; Martín Michel en judo; José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez en natación; Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Stéfany Coronado, Wendy Cornejo y Ángela Castro en marcha atlética y Rosmery Quispe en maratón.



Dan mañana la bandera a Castro

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que la atleta Ángela Castro recibirá mañana (07:00) la bandera nacional de manos del presidente del Estado, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno.

La marchista llevará la Tricolor nacional durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, programado para el viernes 5 de agosto.

Castro fue la deportista nacional que tiene la mejor marca técnica (1 hora con 30 minutos y 33 segundos) en los 20 kilómetros marcha. El pasado mes rompió el récord nacional de Geovana Irusta (1h:32:06), quien lo tenía desde 2004.




No hay comentarios:

Publicar un comentario