18 julio 2016

Chuquisaca se consagró campeón nacional de Karate Kiokushinkaikan


14

preseas doradas cosechó la delegación de Chuquisaca.

Chuquisaca se consagró campeón nacional de Karate Kiokushinkaikan. Con la obtención de 14 medallas de oro, la representación del Departamento dominó el certamen reservado para las categorías Infantil y Pre Juvenil, que se desarrolló este fin de semana en Santa Cruz.

La delegación capitalina volvió a pisar fuerte dentro del tatami (colchoneta) del Poligimnasio de Santa Rosita, donde compitieron más de dos centenares de deportistas.

En la clasificación general, Chuquisaca acumuló 14 medallas de oro y llegó a un cómodo primer puesto con una amplia diferencia frente a sus escoltas. La representación de Santa Cruz quedó en el segundo lugar con siete preseas doradas, y Cochabamba se ubicó tercera con cuatro metales de oro. También participaron en este Nacional las selecciones de Potosí, La Paz, Oruro y Tarija.

“El balance que hacemos es favorable, vimos mucho entusiasmo de parte de los karatecas, buen nivel”, declaró el presidente de la Asociación Cruceña de Karate, Erick Contreras.

Con este resultado, los representantes del Departamento se cobraron la revancha del anterior Nacional, disputado en Sucre, en mayo, cuando los deportistas cruceños se llevaron la mayoría de los títulos.

Este torneo sirvió como parte de la masificación de este deporte y la preparación de los karatecas antes de ingresar a la categoría Juvenil.

VISITA INTERNACIONAL
Para octubre próximo, la dirigencia de la Federación Boliviana de Karate gestiona la llegada al país del maestro brasileño Francisco Filho, campeón mundial de Karate Kyokushinkaikan, para dar charlas y compartir sus conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario