15 julio 2016

Buena participación de Oruro en el nacional de levantamiento de pesas

La presidenta de la Asociación Orureña de Levantamiento de Pesas "Halterofilia", Karina Mérida, informó que la selección orureña en las categorías Sub-15, 17, 20 y Mayores, en damas y varones, que participó en el campeonato nacional llevado a cabo en Sucre del 6 al 10 de julio, logró cosechar 10 medallas en las diferentes categorías logrando situarse en el podio del certamen.

Este campeonato fue controlado por la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, y se contó con la participación de atletas de Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, La Paz, Oruro y el anfitrión Sucre.

Según resaltó la titular de este deporte, en este certamen por primera vez se tomó en cuenta a los atletas en las categorías Sub-15 y Sub-17, divisiones donde los orureños mostraron buenas cualidades en este deporte.

"Felicitamos a todos los deportistas por el empeño deportivo que mostraron y quedó el compromiso de mantener la constancia en los entrenamientos con miras a los próximos nacionales, esto con el afán de promover la competitividad y mantener activos a nuestro atletas, tomando en cuenta que es una nueva generación", expresó Mérida.

POSICIONES

En la categoría Sub-15, el equipo orureño logró el subcampeonato, toda vez que Jairo Douglas Alegría Mérida sumó la medalla de plata en su peso, asimismo, Omar Condarco Capriles fue tercero logrando la medalla de bronce. El equipo campeón fue Sucre y La Paz se ubicó en el tercer puesto.

En lo que corresponde a la categoría Sub-17, el equipo de Sucre fue el campeón, Oruro con las medallas obtenidas por María del Carmen Mamani Rodríguez que sumó una de plata, Nelly Quenaya Condori logró la medalla de bronce y Josué Huaynoca Colque se adjudicó de la medalla de plata, logrando ubicar a la delegación orureña en el segundo puesto mientras que Santa Cruz fue el tercero.

En la categoría Sub-20, Sucre volvió a ocupar el primer puesto, La Paz fue el subcampeón y Oruro se ubicó en la tercera casilla, pues los deportistas Medelen Wendy Bautista Aragón sumó una medalla de bronce al igual que María de los Ángeles Mamani Rodríguez, en varones, Kevin Jesús Núñez Canamari, se quedó con la medalla de bronce.

Finalmente, en la categoría Mayores, Oruro quedó en el cuarto puesto, debido a que solo el atleta Ronald Alconz Flores, logró la medalla de bronce, de esta manera Santa Cruz fue el campeón, Sucre fue segundo y La Paz completó el podio en el tercer puesto.

DEPORTISTAS

Los atletas que formaron parte de la selección orureña en la rama masculina fueron: Mijhail Román Alconz Flores, Ronald Alconz Flores, Jaime Mauricio García, Kevin Núñez Canaviri, Josué Huaynoca Colque, Kevin Miranda Solano, Kevin Suárez Tórrez, Junior Natty Ramírez, Jilmar Gutiérrez Choque, Antony Alconz Flores, Josías Vargas Mérida, Jairo Alegría Mérida, Luis Choquehuanca Machaca, Brayan Mamani Cruz, Javier Gutiérrez Choque, Omar Condarco Capriles y Edwin Franco Yucra.

Además del entrenador José Villagómez Soto, el delegado Javier Flores Díaz y el juez Álvaro Vargas Velasco.

En la rama femenina fueron: Jenny Choquerive Fernández, Nelly Quenaya Condori, María del Carmen Mamani Rodríguez, María de los Ángeles Mamani Rodríguez, Dionisia Aragón Mamani, Vanessa Mamani Rodríguez, Madelen Bautista Aragón, Paola Ajata Aduviri, Michel Alegría Mérida, Jimena Martínez Troncoso, Alejandra Alegría Mérida y Mery Capriles Rodríguez; la entrenadora Karina Mérida Gómez, las jueces de la delegación Verónica Mérida Gómez, Anabel Barrenechea Peredo y Daniela Mamani Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario