16 julio 2016

Atletas cruceños recibieron la antorcha olímpica



El nadador José Alberto Quintanilla y el tirador Rudolf Knijnenburg recibieron este viernes una réplica de la antorcha olímpica en un acto simbólico, que se llevó a cabo en el Servicio Departamental de Deportes. Ambos atletas se preparan para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es un orgullo que nos la entreguen, ya que esto es un premio a nuestro esfuerzo que nos llevará hasta las olimpiadas", comentó Knijnenburg, que nuevamente estará presente en la máxima cita del deporte mundial tras su participación en Londres 2012.

La idea del Comité Olímpico es hacer la entrega simbólica de la antorcha a cada uno de los 12 deportistas que estarán en Brasil participando en sus respectivas disciplinas. Los JJOO se disputarán del 5 al 21 de agosto. “Esto lo hacemos para difundir el espíritu olímpico y para premiar a nuestros deportistas que nos representarán”, manifestó Quinteros a DIEZ.

El directivo comentó que solo falta hacerle la entrega simbólica al ciclista Óscar Soliz, a la nadadora Karen Tórrez y a la maratonista Rosmery Quispe. La mayoría partirá a Río de Janeiro desde Santa Cruz de la Sierra, a excepción de Carina García y Torréz, que se encuentran en la etapa final de su preparación en Europa, y que saldrán desde Suiza y España hacia Brasil.

Eligen el abanderado


El gerente del COB Mario Quinteros comentó que las diferentes Federaciones que serán representadas por sus atletas en los JJOO 2016 tienen hasta este lunes para postular a su ‘candidato’ para ser el abanderado de Bolivia en la cita. Hasta el miércoles se dará a conocer el nombre del deportista que liderará la delegación nacional en Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario