15 junio 2016

Tarijeña Lucia Estrada Blajos clasificó a Olimpiada Mundial de Azerbaiyán

La Gran Maestra Internacional de Ajedrez, la tarijeña Lucia Daysi Estrada Blajos, logró anoche la clasificación a la Olimpiada Mundial de Azerbaiyán, al quedar con la segunda ubicación en el torneo realizado en la Villa Bolivariana de la ciudad de Sucre.
El clasificatorio fue muy parejo y disputado en varones y damas respectivamente y fue denominado “final del campeonato nacional mayor gestión 2016”, disputado del 9 al 14 de junio.
Este torneo fue clasificatorio para la 42th Olimpiada Mundial de Ajedrez a realizarse en Bakú – Azerbaiyán del 1º al 14 de septiembre de 2016.
Lucia Daysi Estrada que tuvo una triple jornada muy exigente ya que disputó en horas de la mañana por la 10ma. Ronda ante una rival muy conocida Daniela Cordero de Cochabamba con quien hizo tablas; luego por la tarde se impuso a la cochabambina Valeria Soruco por la 11ma.
Y la última ronda tras haber igualado el primer lugar con la ajedrecista de El Alto María Eugenia Ramírez con 7.5 puntos la organización determinó una definición entre las dos pensantes, quedándose con la victoria la Alteña en partida que concluyó anoche cerca de las 22:00 horas.
Pese a la segunda ubicación la tarijeña logró lo esperado, clasificar a la cita mundial nuevamente, esperando que en esta ocasión sean las autoridades nacionales las que apoyen la presencia de los ajedrecistas clasificados y no sean los padres de familia los que tengan que solventar los gastos para representar a Bolivia.
De esta manera las cinco primeras clasificadas por el equipo Bolivia para la Olimpiada Mundial en damas son las siguientes:
1.- María Eugenia Ramírez (El Alto) 7,5 Puntos
2.- (WIM) Lucia D. Estrada Blajos (Tarija) 7,5 Pts.
3.- (WIM) Nataly Monroy (Santa Cruz) 7.0 Pts.
4.- Jesica Molina (Tiquipaya) 7.0 Pts.
5.- (WIM) Daniela Cordero (Cbba.) 6,5 Pts.
De acuerdo a la información que brindó su padre Lucio Estrada, Lucía retornará hoy a Tarija junto a Samantha Mendoza, las dos representantes que tuvo el departamento.
En varones el primer lugar fue para el cruceño Daniel Gemy con 6,5 puntos tras 9 Rondas, seguido por Ronald Campero con 6 y Luis Miguel Aguilar de El Alto con 5,5 puntos.
Los premios en esta ocasión con Trofeos y Medallas correspondieron un monto económico para los tres primeros de 1.400, 800 y 500 Bolivianos respectivamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario