29 junio 2016

Regular campaña de Cosmos en el campeonato de béisbol, en Chile

El equipo de Cosmos en la disciplina de béisbol, cumplió una regular participación en la Copa Confraternidad, que se disputó entre el sábado 25 y el lunes 27 de junio, en Arica-Chile, la representación orureña a nivel general ocupó la tercera casilla de cuatro equipos participantes.

Este certamen fue organizado por la Asociación de Béisbol y Softbol de Arica, con la intención de confraternizar mediante este deporte, además de medir el nivel competitivo que se tiene.



CAMPAÑA

Según el informe brindado por el presidente de la delegación, Josué Galindo, en el primer partido se midieron con el plantel de Braves de Sucre, terminaron perdiendo por 14 a 10 entradas, en su segundo cotejo, rivalizaron con el equipo de Red Sox de Arica, de la misma manera cayeron derrotados por 7 a 4, finalmente en el partido ante Diablos Rojos también de Arica, perdieron por 10 a 8, sin embargo volvieron a enfrentarse a Diablos Rojos para definir el tercer puesto, en esta ocasión, Cosmos logró su única victoria en el torneo por 14 a 3 entradas.

Con estos resultados las posiciones finales quedaron en el siguiente orden: el equipo de Braves de Sucre en el primer puesto, la segunda casilla le corresponde a Red Sox, tercero Cosmos y Diablos Rojos fue cuarto.

Pese a estos resultados adversos, Galindo, dijo que el nivel estuvo parejo y una clara muestra son los resultados que se generaron, donde los ganadores no sacaron muchas diferencia contra sus rivales. "Pese a no haber ganado los tres partidos, demostramos que el nivel orureño está creciendo", dijo.

Asimismo resaltó que este tipo de participaciones con equipos del exterior del país, sirve de mucho a cada deportista para adquirir más confianza, donde resaltó el desempeño del deportista Johan Lucero Gutiérrez, que con solo 16 años, cumplió una destacada participación.

El equipo de Cosmos participó con los deportistas: Maiko Benjamín Amurrio Lafuente, René Samuel Aguilar Camacho, Sergio Hernán Arancibia Montellano, Johan Carlos Lucero Gutiérrez, Vladimir Gabriel Yugar Jiménez, Jesús Choque Zurita, Jorge Yamil Rodríguez Huanca, Eddy Castellón, Elías Martín García, José Antonio Domínguez Aguilera y Josué Galindo Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario