14 junio 2016

Problemas en el Codesur



La renuncia de Jorge Ledezma como director de Codesur, hecho suscitado el pasado viernes, refleja el momento problemático por el que atraviesa el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

A pesar de que el calendario corre, la organización se quedó sin su principal cabeza y algunos de los miembros de Codesur. Según se informó desde el ente, Ledezma adujo problemas personales para no continuar en el cargo.

A falta de designar a su sucesor, el ministro de Deportes, Tito Montaño, asumió como director interino.

Conflicto

Según una fuente allegada al Codesur, algunos problemas suscitados con la elección de los predios para el emplazamiento de la Villa Suramericana, además de dificultades con el avance, derivaron en la salida de Ledezma y sus colaboradores.

A ello se suma que no se presentó el diseño final y presupuesto de la Villa Suramericana ante el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda Social.

No obstante, todo este problema posee larga data. Según información brindada al #1, los retrasos y las dificultades para la construcción del alojamiento para los deportistas fue uno de los pilares del problema que desembocó en esta situación.

Evaluación

Jhasir Enríquez, exresponsable de infraestructura del Codesur, aseguró que la renuncia de Ledezma y otros miembros de la entidad son por motivos personales y descartó conflictos dentro la institución matriz de los Juegos.

Al finalizar un ciclo, Enríquez aseguró que se van del Codesur con la misión cumplida, luego de haber dejado todo listo para continuar el trabajo.

"Recibimos el respaldo en la Asamblea General de Odesur. Se avanzó bastante y estamos satisfechos", aseguró el exmiembro de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario