22 junio 2016

Los fisicoculturistas cochabambinos tuvieron una excelente actuación en el Apertura 2016 de Llallagua

El resultado de la delegación cochabambina que participó en el Miss y Mister Apertura 2016 de fisicoculturismo fue brillante en Llallagua, Potosí. Así lo entendieron la Asociación Departamental, el equipo entero de 20 atletas y los jueces del certamen, que fueron partícipes directos de la coronación de cinco deportistas del valle que lucieron sus mejores poses sobre el escenario.

La gloria de los cochabambinos se dio el fin de semana en la ciudad norteña. Ya están en la Llajta, pero la emoción aún no ha mermado en los, ahora, campeones nacionales. Algunos debutaron y otros pusieron su experiencia como mejor carta de presentación.

Se trata de Fabio Angulo (campeón Absoluto en Mens Physique), Yetsi Chuquimia (oro en Body fitness), Dennis Zurita (primer lugar en Fisicoculturismo Clásico), Rodrigo Álvarez (oro en hasta 89 kg) y Franco Quisbert (campeón en Culturismo Sénior 65 kg).

A ellos se sumaron los discos de plata conseguidos por Daniela Issa (Bikini Fitness), Werner Chuquilin (Culturismo Juvenil), Brayan Beltrán (Juvenil más de 90 kg), José Pacheco (Culturismo Sénior 60 kg), Marcelo Sánchez (Culturismo Sénior 75 kg), Denis Candia (Culturismo Sénior 80 kg) y el de bronce de Mario Montealegre (Men´s Physique).

Issa, de 29 años, se subió a las tablas del escenario en condición de debutante y salió de las mismas con el subcampeonato después de algunos minutos de altísima tensión.

Antes de la travesía, los fisicoculturistas tuvieron que adaptarse a las condiciones del viaje (se trasladaron por tierra) y debieron aceptar uniformes por parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) a último momento (apenas siete horas antes del viaje). No obstante, todo valió la pena. “Amo este deporte y lo que hago. Estoy muy agradecido con las personas que me apoyaron”, sostuvo Angulo, quien, al igual que Issa debutó en el plano nacional con el máximo reconocimiento.

FEDERACIÓN El ente federativo tiene nuevo directorio. Quien comanda la mesa de trabajo es el potosino Edwin Yucra. La elección se dio precisamente en el contexto del torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario