25 junio 2016

Los “caballeros” de Universitario, listos para hoy

Universitario Rugby Club, de Cochabamba, está listo para ir hoy por la gloria. La segunda fecha del Campeonato Nacional 2016 será decisiva para las aspiraciones y el ánimo del equipo, que sueña con lograr una victoria que alimente su ego en el certamen.

Para la ocasión, el conjunto del valle recibirá, a las 15:00, a su par Yacuiba Rugby, en un cotejo que se llevará a cabo en el estadio de Quillacollo.

El vicepresidente de Universitario, Diego Sabat, explicó que “por primera vez, el encuentro se desarrollará en un lugar adecuado” para el deporte. “Agradecemos al municipio de Quillacollo y al señor Eduardo Mérida por cedernos esta cancha. Se interesan mucho en este lindo deporte”, dijo el exjugador.

La idea del campeonato es emular una suerte de liga debido al sistema de juegos: seis equipos están divididos en dos grupos (A y B) y los partidos serán de ida y vuelta.

En la serie A figuran Brangus, Santa Cruz Rugby Club y La Paz Rugby Club; y en la B están Universitario Rugby Club, Jenecherú y Yacuiba Rugby.

La falencia de los bolivianos que practican esta disciplina es la carencia de un escenario. Por ello, los clubes solicitan apoyo por parte de las autoridades, más aún teniendo en cuenta que el rugby será uno de los deportes en los Juegos Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario